ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
La capitalización bursátil asciende a 15.000 millones de euros y supera los hitos que marcó la empresa en 2007
Los títulos del gigante de construcciones, Grupo ACS, han vivido un auge frenético en Bolsa en el último año, con una revalorización del 62%, sobrepasando incluso los máximos históricos que vivió la empresa en 2007. La constructora que preside Florentino Pérez agrupa cuatro empresas, Hochtief en Alemania, Turner en Norteamérica, CIMIC, Dragados, FlatironDragados y Clece.
La compañía, además de contar con proyectos estratégicos en su cartera tanto en Norteamérica y Australia, ha reforzado su solidez financiera en el último año. En el primer tramo de 2025, ACS facturó 24.108 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 28,6%. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (EBITDA) también avanzó hasta los 1.434 millones de euros, un 23,9% más.
El dinamismo no se limita a las cifras financieras. En julio de 2025, ACS presentó ante la Comisión Europea un ambicioso plan estratégico para fortalecer su posición en energía y defensa, centrado en minerales críticos e infraestructuras energéticas. El plan contempla una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2030, incluye la creación de la unidad ACS Digital & Energía con una capacidad de gestión de 6,1 GW y proyectos en litio, níquel y cobalto en Europa y Australia. Además, cuenta con el respaldo de Criteria Caixa, que adquirió cerca del 10% del capital.
Lo último en Economía
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
La presentación de Aston Martin F1 2026, en directo | Sigue el acto de Fernando Alonso para el Mundial de fórmula 1 en vivo hoy
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
-
Los Seahawks conquistan la Super Bowl barriendo a unos ausentes Patriots
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»