ACS se refuerza en Estados Unidos con dos nuevos contratos por 315 millones
Nuevo paso adelante de ACS en Estados Unidos, su principal mercado actualmente por delante de España. La compañía que preside Florentino Pérez, a través de su filial norteamericana Flatiron, se ha adjudicado varios contratos para el tratamiento de agua y el despliegue de la red de banda ancha en California que suman más de 315 millones de euros (341 millones de dólares).
En concreto, el distrito californiano de servicios públicos municipales de East Bay (EBMUD) ha seleccionado a Flatiron para llevar a cabo proyectos de tratamiento de agua por 220 millones de euros. El contrato tiene como finalidad proporcionar agua potable de calidad a las comunidades de Oakland, California y sus alrededores, según ha señalado.
Los trabajos comprenden el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua de la ciudad de San Leandro, así como el proyecto de mejoras en la seguridad de los sistemas químicos de la planta de tratamiento de agua de la zona de Sobrante.
Construida en 1927, la planta de San Leandro es crítica para el sistema de distribución de agua de EBMUD, que presta suministro a Oakland, San Leandro, San Lorenzo, Piedmont, Hayward y Castro Valley.
Estos proyectos son parte de la iniciativa de mejoras de la infraestructura a largo plazo que tiene en marcha EBMUD con el objetivo de construir un sistema resistente que garantice un suministro sostenible y de calidad de agua.
Sin interrumpir el suministro de agua potable, la filial de ACS actualizará las instalaciones existentes y construirá algunas nuevas, incluidas mejoras en válvulas de control de agua sin tratar; en los estanques; en la cuenca de contacto de cloro, así como el reemplazo y rehabilitación de tanques, bombas y tuberías asociadas.
Este nuevo contrato refuerza la relación de Flatiron con EBMUD, con la que actualmente tiene un contrato para el proyecto de la planta de bombeo de Maloney de 29 millones de euros adjudicado en 2019 y el proyecto de la planta de tratamiento de agua de Orinda de unos 250 millones de euros adjudicado en 2022.
Telecomunicaciones
Por otro lado, Flatiron se encargará de proporcionar una red de banda ancha para dar servicio a los condados de californianos de San Luis Obispo y Santa Bárbara por unos 97 millones de euros.
Este proyecto, que se desarrollará durante tres años, brindará servicio de banda ancha de alta velocidad a hogares y empresas como parte de la iniciativa puesta en marcha para proporcionar una infraestructura asequible y de acceso abierto para permitir la conectividad de la red de última milla en California.
California está fortaleciendo las conexiones de banda ancha para mejorar el acceso a la educación, los servicios de salud y el empleo en todo el estado y este proyecto es un primer paso para llevar el servicio de banda ancha de alta velocidad a comunidades desatendidas en igualdad de condiciones económicas y de servicio.
A lo largo de aproximadamente la mitad del trayecto de 335 km, los trabajos de construcción atraviesan una zona costera crítica que requieren una mitigación biológica y acuática. La ruta también cruza puentes, cruces de ríos, líneas de ferrocarril, canales y pasos elevados.
Carreteras
Por otra parte, ACS ha comenzado a trabajar en dos nuevos proyectos para mejorar varias carreteras en el estado de California (Estados Unidos), por un importe superior a los 246 millones de euros (276 millones de dólares). El objetivo de estos proyectos -que llevan a cabo Flatiron y sus socios constructores- es reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y contribuir a la sostenibilidad ambiental, según ha señalado en un comunicado.
El vicepresidente senior de Flatiron para la división del noroeste, Mike Costa, ha agradecido la oportunidad de continuar trabajando en «importantes proyectos de mejora del transporte» y colaborar para «identificar soluciones innovadoras para cualquier desafío».
En concreto, la compañía se encargará de mejorar el corredor I-80 y US-50. La carretera I-80 es la única conexión de autopista entre el área de la bahía de San Francisco y el área metropolitana de Sacramento, y el proyecto incluye la ampliación de dos puentes y la modificación de otros nueve.
La segunda intervención tendrá lugar en la I-15, en la ciudad de Temecula, una vía por la que circulan cada día más de 200.000 vehículos.
Temas:
- ACS
- Florentino Pérez
Lo último en Economía
-
Éste paraíso costero de Portugal es ideal para emigrar desde España: vivir es un 20% más barato que en Madrid
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
UGT y Confebus acuerdan desconvocar la huelga de autobuses pero CCOO mantiene la convocatoria
-
El truco infalible para ahorrar mientras haces una obra en casa: esto es lo que hay que hacer
-
Los expertos apoyan las medidas de Draghi para la competitividad en la UE pero no creen que se apliquen
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»