ACS gana un megacontrato en Canadá: construirá una línea de tranvía en Calgary por 3.700 millones
ACS logra un proyecto ferroviario en Filipinas por 170 millones de euros
ACS eleva un 66% su beneficio neto en 2022, hasta 668 millones, y la cartera de obra marca máximos
ACS gana un megacontrato en Canadá: construirá una línea de tranvía en Calgary por 3.700 millones
ACS se ha adjudicado un nuevo contrato en Canadá para construir una nueva línea de tranvía en la ciudad de Calgary a partir del próximo año y durante un periodo de 16 meses, que supone el mayor contrato de la historia de esta ciudad, valorado en 3.700 millones de euros.
El consorcio ganador está compuesto por Flatiron –na de las filiales estadounidenses de ACS-, Barnard Constructors, WSP Canada y EllisDon, que se enfrentaban en la fase final a otro consorcio integrado por Acciona, Aecom, Parsons y Dragados -constructora perteneciente también al grupo ACS-.
Se trata de una línea de 18 kilómetros de longitud de tren ligero con 13 estaciones y algunos túneles, puesto que el tren también se desplazará bajo tierra a lo largo de 2 kilómetros, así como 9 puentes, tres grandes aparcamientos disuasorios y un edificio de mantenimiento para el estacionamiento de los trenes.
CAF, el fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain (Guipúzcoa), también ganó en noviembre de 2021 el contrato para suministrar 28 trenes ligeros, con opción a 24 unidades más, por 300 millones de euros, para esta línea.
La unidad pertenece a la plataforma de tranvías de CAF, denominada Urbos, y contará con siete módulos a lo largo de sus 42 metros de longitud. Con capacidad para 288 pasajeros, de los cuales 73 podrán ir sentados, su diseño ofrecerá seguridad y comodidad a los usuarios, destacando además la accesibilidad del vehículo y su amplitud como otra de sus características principales.
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League