Empresas

ACS logra un proyecto ferroviario en Filipinas por 170 millones de euros

cimic
Florentino Pérez, presidente de ACS. (EUROPA PRESS)

El grupo ACS, a través de su filial Cimic, se ha adjudicado un contrato ferroviario en Manila, en Filipinas, por cerca de 170 millones de euros. Los trabajos licitados por el Departamento de Transporte de Filipinas, que ACS desarrollará a través de Leighton Asia, comprenden la construcción de una sección del sistema ferroviario de Cercanías, un proyecto que aliviará la congestión vial alrededor de la capital del país.

Se prevé que la construcción comience en el tercer o cuarto trimestre de 2023 y se complete en 2029, según ha señalado la compañía. En concreto, la empresa conjunta entre Leighton y First Balfours se hará cargo de uno de los paquetes del contrato. Los trabajos incluyen obras de ingeniería civil, túneles y construcción para aproximadamente 6,1 km de vía férrea con 4,7 km de vía subterránea y 1,4 km de vía a nivel. También incluye la construcción de una estación, las obras de túneles de conexión, así como los trabajos mecánicos, eléctricos, de fachada y otros auxiliares.

Este sistema ferroviario se compone de 19 estaciones y esta nueva sección conectará el área metropolitana de Manila con Calamba, en el sur de Luzón. Según ha indicado el presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, este proyecto es parte de la red de transporte estratégico más grande del gobierno para impulsar el crecimiento económico y urbano entre el área metropolitana de Manila y el sur de Luzón.

En este sentido, ha añadido que este se trata de un proyecto vital que beneficiará a la comunidad en las próximas décadas. En el ámbito de los proyectos ferroviarios, Leighton Asia -que tiene una experiencia de 26 años en Filipinas- se ha adjudicado numerosos contratos a nivel internacional, entre los que destaca la estación de tren subterráneo más grande del mundo, en Hong Kong.

Lo último en Economía

Últimas noticias