ACS gana a Acciona y Ferrovial en la carrera por construir un puente en Canadá de 2.500 millones de euros

ACS
Nouvelle Autoroute de Montreal (ACS)
Borja Jiménez

ACS está cada vez más cerca de lograr la concesión en Canadá del nuevo puente Massey, unas obras que podrían alcanzar los 2.500 millones de euros. Así las cosas, el consorcio de la constructora que preside Florentino Pérez junto a Hochtief, Aecon, Star America, Flatiron y Dragados ha alcanzado la final dejando atrás a otros consorcios liderados por empresas como Ferrovial (que se juntó a Hyundai) o Acciona (que se aunó con Eiffage o Daelim entre otras).

De este modo, el grupo liderado por ACS se disputará junto a otros dos consorcios la adjudicación del contrato. Los otros dos grupos son, por un lado el compuesto por Kiewit, Macquiare, Vinci, Blacktop, Janin Atlas y Peter Kiewit, y por otro el formado por SNC-Lavalin, John Laing, Fluor y American Bridges.

La adjudicación se conocerá en verano de 2017. El proyecto en sí, consiste en la construcción de un puente que abra paso sobre el río Fraser, por lo que sustituiría al túnel George Massey, que acumula una intensidad de tráfico próxima a los 80.000 vehículos diarios.

ACS, recuerden, ha vendido Urbaser recientemente, su filial de servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino, por un importe que oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según anunció la compañía. El grupo que preside Florentino Pérez logrará una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros con esta operación, cuyo cierre está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias