Los accionistas de Telepizza aprueban con el 100% de los votos a favor la alianza estratégica con PizzaHut

Telepizza
Telepizza

Los accionistas de Telepizza han aprobado con el 100% de los votos presentes en la Junta General la totalidad de los puntos referidos en el orden del día y en particular la alianza estratégica con PizzaHut por la que Grupo Telepizza se convierte en un operador líder mundial de pizza y en el mayor master franquiciado de PizzaHut del mundo por número de establecimientos.

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui señaló que “Los accionistas han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio”.

El acuerdo, según explicó el presidente a los accionistas, acelera el plan de crecimiento global de Grupo Telepizza en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, duplica la dimensión de su negocio y extiende su alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales. Además, insistió Juantegui, tiene un fuerte componente industrial que permitirá impulsar la capacidad de compra y de producción del Grupo y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro de forma significativa.

Según los términos del acuerdo, en España y en Portugal, el Grupo continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también gestionará el desarrollo de establecimientos de PizzaHut y supervisará sus franquiciados. En Latinoamérica, el Grupo aprovechará el mayor conocimiento de la marca de PizzaHut en esta región para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en nuevos mercados.

El acuerdo, según señaló el presidente en la Junta General de Accionistas, fortalecerá la situación financiera de Telepizza, con una previsión de Ebitda de 100 millones de euros en el año 2021, e impulsará un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo, así como en las oportunidades de crecimiento en mercados con un alto potencial de desarrollo.

En este sentido la Junta de Accionistas aprobó la puesta en marcha de un plan de expansión bien definido que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados.

En relación con los franquiciados, durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Grupo Telepizza hizo hincapié en la oportunidad de negocio que supone para estos para seguir creciendo y desarrollando su mercado. “Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros” ha insistido Pablo Juantegui.

En este sentido, volvió a reiterar el compromiso de la compañía de dar estricto cumplimiento a los contratos vigentes en todos sus términos y condiciones, no obligando a ningún cambio de enseña o marca, ni imponiendo ningún plan de desarrollo de establecimientos Pizza Hut, al mismo tiempo que aclaraba que el Grupo no abrirá restaurantes Pizza Hut en las áreas de influencia de sus franquiciados.

Lo último en Economía

Últimas noticias