Empresas

Los accionistas suscribirán al 100% la ampliación de capital de DIA por 605 millones

La compañía ha informado de que ha finalizado con éxito la ampliación aunque no ha dado detalles sobre el reparto.

DIA ampliación
Establecimiento de supermercados DIA.

DIA Supermercados ha dado información este miércoles de que los accionistas suscribirán al 100% la ampliación de capital propuesta por 605 millones de euros, en una operación que sirve para cerrar el capítulo de sus problemas financieros y reforzar su estructura de capital.

DIA ha informado a la CNMV de que completó la ampliación con éxito pero no dio detalles del reparto. Lo ha informado a la CNMV. El objetivo que la cadena de supermercados quería cumplir era que aproximadamente 187 millones de la ampliación vinieran del mercado. Su propietario Mijail Fridman que controla oficialmente el 69,76% del capital, se comprometió a suscribir 418.

Fridman, sin embargo, garantizó que en el caso de que la ampliación no suscitara el suficiente interés entre otros inversores, él ampliaría su participación y colocaría 500 millones de euros.

Los responsables del grupo han destacado que a partir de ahora confían en abrir una nueva etapa centrada en implementar sus «ambiciosos planes de recuperación» durante los próximos tres o cuatro años.

«Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto», ha destacado en el comunicado el presidente de DIA, Stephan DuCharme.

Lo último en Economía

Últimas noticias