Supermercados DIA

Las acciones de DIA suben un 31% tras la afluencia masiva de clientes por el coronavirus

Las acciones de DIA suben un 31% tras la afluencia masiva de clientes por el coronavirus
Mijail Fridman, primer accionista de DIA.

Las acciones de Supermercados DIA, compañía controlada por el millonario ruso Mikjail Fridman, han encadenado este miércoles su segunda jornada de importantes alzas. Tras la afluencia masiva de clientes a las tiendas por el coronavirus, los títulos de la compañía han cerrado con un incremento del 30,92%.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ya repuntaban un 23% pasadas las 11.30 horas, cerraron con un alza de casi el 31%, hasta intercambiarse a un precio de 0,085 euros.

Así, la firma encadena dos jornadas en positivo, después de cerrar ayer con una subida del 12%, que le permitía romper una racha negativa de 12 jornadas de caídas.

Este repunte de los títulos de Dia coincide con la gran afluencia de los supermercados de los dos últimos días por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.

La cadena de supermercados, que ha implantado el teletrabajo en su sede de forma preventiva tras confirmar un caso de coronavirus, ha precisado que este positivo «no afecta de forma alguna» a la operativa habitual de la compañía.

Así, ha indicado que está «reforzando» sus capacidades para atender a sus clientes ante la gran demanda de los últimos días.

La compañía controlada por Fridman ha incrementado el volumen que gestiona a diario en sus almacenes en Madrid en un 150%, añadido un turno de trabajo en almacenes y ha aumentado la frecuencia de entrega de mercancía a sus más de 4.200 tiendas en España, además de reforzar su servicio ‘online’.

Lo último en Economía

Últimas noticias