Acciona gana un 14,2% menos en 2021 por atípicos y factura un 25 % más
Acciona ganó 332 millones de euros durante 2021, lo que supone un descenso del 14,2% respecto al año anterior, pese a que sus ingresos se incrementaron un 25%, algo que la firma explica por la ausencia de ingresos atípicos que sí contabilizó en 2020.
Según indicó este jueves el grupo de promoción y gestión de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona facturó 8.104 millones durante todo el año pasado, un ejercicio en el que elevó sus inversiones un 59,2% y logró reducir su endeudamiento un 8,2%.
La caída del resultado neto responde en buena parte a que en 2020 contabilizó un impacto positivo de 79,4 millones por la reversión del deterioro derivado del incremento de la vida útil de diversos activos renovables y otros 145 millones correspondientes a la revisión del valor de su participación en Nordex. En términos comparables, su beneficio habría aumentado un 62,8%.
Por negocios, la división de Infraestructuras creció un 24% y registró una cartera total récord de 18.096 millones. Durante el año, consiguió nuevas adjudicaciones por valor de 8.546 millones de euros, de los que 6.060 millones correspondieron a proyectos de Construcción o de Agua.
Por áreas geográficas, el 27% de esta cartera se encuentra en América Latina, el 24% en Australia y el Sudeste Asiático; el 23% en Europa, Oriente Medio y África; el 18% en España y el 8% en América del Norte.
Por su parte, Acciona Energía, que consolida dentro del perímetro del grupo, impulsó sus ingresos un 40%, tras instalar un total de 557 megavatios (MW) y alcanzar una capacidad total a 11,2 gigavatios (GW).
Respecto al resto de actividades, el área Inmobiliaria disminuyó un 5,7% sus ingresos como consecuencia del menor número de viviendas entregadas en el periodo -443 frente a las 744 de 2020-, mientras que Bestinver, su gestora de fondos y planes de pensiones, aumentó su cifra de negocio un 12,1%, hasta alcanzar unos fondos bajo gestión de 7.046 millones de euros.
Temas:
- Acciona
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025