Acciona construirá la mayor terminal intermodal de Australia de 260 millones
Acciona Energía apuesta por EEUU y compra la mayor batería de Texas por 248 millones de dólares
ACS construirá una planta farmacéutica en Colorado (Estados Unidos) por 680 millones de euros
Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, ha sido seleccionada como principal contratista para levantar una terminal intermodal de mercancías en Australia de 400 millones de dólares australianos (260 millones de euros), que conectará a sólo 26 kilómetros de Melbourne la carretera, el tren y el puerto.
La empresa promotora del proyecto, Intermodal Terminal Company (ITC) –controlada por Aware Super, el tercer fondo de pensión más grande del país- defiende que la futura terminal será la mayor de todo el país, así como la mejor opción como punto final del gran proyecto australiano de trenes de mercancías Inland Rail, que tiene más de 1.700 metros de longitud proyectados.
Se trata de la Somerton Intermodal Terminal, un complejo de 45 hectáreas que estará listo en 2025, cuando se espera que pueda procesar hasta un millón de contenedores (TEU), eliminando de las carreteras de Melbourne hasta 500.000 trayectos de camiones de mercancías, equivalentes a 454 millones de kilómetros, con su consecuente ahorro de emisiones contaminantes.
Según ha informado ITC, las obras encargadas a Coleman comenzarán pronto y la nueva terminal también tendrá conexión con el puerto de la ciudad, toda vez que los Gobiernos de Australia y del Estado de Victoria han comprometido 58 millones de dólares australianos (37 millones de euros) para conectar el puerto y el tren.
Esta iniciativa, que conectará a sólo 26 kilómetros de Melbourne la carretera, el tren y el puerto, permitirá que los camiones entreguen o recojan contenedores de estos centros logísticos de las afueras de Melbourne, en lugar de conducir hasta el puerto de la ciudad, donde esta tarea la realizarán trenes lanzadera.
Acciona desembarcó en Australia en 2002 y ya es actualmente uno de los principales protagonistas del mercado de infraestructuras de Oceanía, donde Acciona Energía, su división de negocio independiente enfocada a las renovables, también ha cerrado ya contratos de venta de energía a largo plazo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
-
Los Premios +50 Emprende convocan su VIII edición para impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento después de los 50
Últimas noticias
-
Alineación posible de España contra Croacia hoy: De la Fuente prepara cuatro cambios
-
Un juzgado abre diligencias contra el alcalde y la directora del museo por el ‘robo del siglo’ en Villena
-
Muere el actor Dennis Haskins conocido por ‘Salvados por la campana’ y ‘Mad Men’
-
El Manchester City insiste en que «es inocente» de todos los cargos y recurrirá: «El club cuenta con pruebas irrefutables y actuará con firmeza»
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares