Limpieza

Se acabó el usar la lejía en la lavadora: el mejor y único producto que blanquea la ropa

Se acabó el usar la lejía en la lavadora: el mejor y único producto que blanquea la ropa y quitamanchas
Se acabó el usar la lejía en la lavadora: el mejor y único producto que blanquea la ropa y quitamanchas

Las manchas en la ropa o en cualquier otro textil se pueden convertir en una verdadera tortura cuando no das con la fórmula mágica para eliminarlas, especialmente las que son más difíciles y que sabes desde el primer momento que no va a ser sencillo librarse de ellas. Hoy te mostramos un producto mágico y potente para blanquear la ropa y quitar las manchas sin utilizar lejía, un éxito en ventas que está causando furor entre los consumidores… ¡tienes que probarlo!

La lejía siempre ha sido una de las opciones más elegidas cuando la tarea en cuestión, un producto que hay que manejar con cuidado, al igual que cualquier otro blanqueador, ya que su uso incorrecto puede estropear cualquier prenda o textil.

Percarbonato de sodio para blanquear la ropa

Uno de los muchos productos que puedes encontrar en el mercado para blanquear la ropa es el percarbonato de sodio, ideal para que las prendas que han perdido su color y se han vuelto amarillentas con el paso del tiempo recuperen su esplendor y luzcan en un perfecto blanco como recién compradas. Lo puedes encontrar en supermercados, hipermercados y básicamente en todo tipo de establecimientos en los que venden productos de limpieza.

El percarbonato de sodio se puede utilizar fácilmente parpa blanquear la ropa, bastará con poner una cucharada en el cajetín de la lavadora y configurar un programa a más de 40ºC. Este producto hará que se libere oxígeno activo, el cual resulta muy eficaz para eliminar las manchas más complejas en prendas de cualquier color, y si lo que quieres es blanquear una prenda blanca que ha perdido color, en ese caso es recomendable poner dos cucharadas en vez de una.

Es importante destacar que el percarbonato de sodio es apto para casi todo tipo de tejidos, con excepción de los más delicados, como la lana, el lino, el cuero y la seda. Válido y eficaz tanto para ropa blanca como de color, es importante que lo utilices en el cajetín, nunca poniendo la prenda a remojo y añadiendo este producto. Por si fuera poca maravilla lo que hace con la ropa, también es muy eficaz para desincrustar y blanquear las juntas negras de los azulejos, tanto en la cocina como en el baño o en cualquier otra estancia en la que los tengas.

Como última recomendación, cuando vayas a comprarlo asegúrate de que no contiene ninguna alteración, lo cual podrás hacer mirando su composición: debe ser 100% percarbonato.

Lo último en Economía

Últimas noticias