Economía
Limpieza

Acabar con la suciedad de las sartenes será más que fácil con el producto que volará de Mercadona

Una de las pesadillas más frecuentes a la hora de limpiar en la cocina suele ser eliminar con eficacia la suciedad que se acumula en la parte baja de las sartenes, ya que por mucho que día a día las friegues, siempre se termina acumulando. Hoy te contamos cómo limpiar las sartenes con eficacia gracias a un producto mágico de Mercadona que vuela de las estanterías día sí y día también.

La cadena valenciana pone a disposición de su clientela una amplia gama de productos de limpieza para cualquier necesidad que tengas en tu hogar, y en el caso del producto de hoy es un producto tan versátil que ni si quiera es de limpieza… ¡ese es uno de sus muchos usos!.

Cómo limpiar sartenes con el bicarbonato de Mercadona

El bicarbonato es uno de los productos imprescindibles en el hogar ya que tiene muchísimos usos, entre ellos que puede ser muy eficaz en diferentes trucos caseros de limpieza, higiene y belleza. En el caso de la grasa acumulada en las sartenes, te contamos los pasos para eliminar esa suciedad con bicarbonato… ¡quedarán como nuevas!:

  1. Corta medio limón y añade en la parte superior de una mitad una cucharadita de bicarbonato.
  2. Restriega el limón impregnado en bicarbonato sobre el fondo de la sartén.
  3. Exprime el otro medio limón y mézclalo con otra cucharadita de bicarbonato y aplica sobre la base de la sartén.
  4. Deja que las mezclas actúen 4-5 minutos y frota con un estropajo de acero inoxidable, con energía para eliminar bien toda la suciedad.
  5. La mezcla del fondo debes limpiarla con un estropajo delicado que tenga almohadilla para así evitar que se raye, ya que podría estropearse.
  6. Una vez que has terminado con la limpieza, mete la sartén bajo el grifo y enjuaga hasta eliminar los restos de bicarbonato.

Trucos caseros para limpiar sartenes

Bicarbonato y vinagre

Moja la sartén y extiende una capa de bicarbonato sobre la base para después hacer lo mismo con una capa de vinagre blanco. Deja que la mezcla actúe 3-5 minutos y frota con un estropajo de acero inoxidable para eliminar la suciedad. Enjuaga con el agua del grifo y seca con un trapo.

Sal, vinagre y limón

Aclara la sartén bajo el grifo para eliminar la suciedad superficial y esparce sal por toda la base, dejando que actúe 3-5 minutos. Vierte vinagre blanco por encima de la sal y deja que se haga una reacción durante 5 minutos. Después, vierte medio zumo de limón y tras dejar que actúe 3-5 minutos frota con un estropajo para eliminar la suciedad y enjuagar.