Abengoa Abenewco logra un nuevo aplazamiento de su deuda hasta el 8 de octubre
Nuevo balón de oxígeno para Abengoa. La filial Abenewco -que concentra el negocio y activos de la multinacional- ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender al 8 de octubre el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda MN2, sujeto a determinadas condiciones. Una prorroga que llega el mismo día el mismo día que vencía el plazo para pagar la deuda vencida a los bonistas, mientras la empresa con sede en Sevilla sigue a la espera del rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Así lo ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con el contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017 y con modificaciones el 25 de abril de 2019 y unas emisiones de bonos emitidas el 17 de marzo de 2017. Este nuevo palzo de vencimiento de deuda da algo más de oxígeno a la compañía en su objetivo de alcanzar un sendero de viabilidad.
Por otra parte, la compañía Abenewco1 tiene una deuda vencida con los proveedores de 323 millones de euros, cuyo última prórroga se ha negociado hasta el 30 de septiembre.
A la espera del rescate
Abenewco ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 249 millones de euros para evitar la quiebra de la compañía. No lo ha solicitado la matriz porque una de las condiciones para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas del Gobierno central es que la compañía que solicita el rescate no esté en concurso o lo haya solicitado y la compañía se vio obligada a hacerlo en 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en la caja del negocio, que ya venía tocada.
Lo último en Economía
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
-
El comprador de lujo da la espalda a las reformas: sólo quiere viviendas listas para entrar a vivir en Madrid
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
-
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta