Abengoa Abenewco logra un nuevo aplazamiento de su deuda hasta el 8 de octubre
Nuevo balón de oxígeno para Abengoa. La filial Abenewco -que concentra el negocio y activos de la multinacional- ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender al 8 de octubre el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda MN2, sujeto a determinadas condiciones. Una prorroga que llega el mismo día el mismo día que vencía el plazo para pagar la deuda vencida a los bonistas, mientras la empresa con sede en Sevilla sigue a la espera del rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Así lo ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con el contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017 y con modificaciones el 25 de abril de 2019 y unas emisiones de bonos emitidas el 17 de marzo de 2017. Este nuevo palzo de vencimiento de deuda da algo más de oxígeno a la compañía en su objetivo de alcanzar un sendero de viabilidad.
Por otra parte, la compañía Abenewco1 tiene una deuda vencida con los proveedores de 323 millones de euros, cuyo última prórroga se ha negociado hasta el 30 de septiembre.
A la espera del rescate
Abenewco ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 249 millones de euros para evitar la quiebra de la compañía. No lo ha solicitado la matriz porque una de las condiciones para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas del Gobierno central es que la compañía que solicita el rescate no esté en concurso o lo haya solicitado y la compañía se vio obligada a hacerlo en 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en la caja del negocio, que ya venía tocada.
Lo último en Economía
-
Madrid Nuevo Norte en jaque: ADIF vendió los terrenos a BBVA sin la autorización del Consejo de ministros
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
Últimas noticias
-
Abascal llama a parar el guerracivilismo en las urnas: «Sánchez enciende las calles para silenciarnos»
-
Así defiende Redondo que «la vivienda no es un bien de mercado»: «No teníamos otra opción»
-
Cuestan 40.000 dólares y ya derriban drones en el mar Rojo: EEUU firma con BAE Systems hasta siete años de kits APKWS, con capacidad para 35.000 al año
-
A qué hora empieza la gala del Balón de Oro: horario y dónde verla en directo por TV y online gratis en vivo
-
Sánchez blindará la revalorización de las pensiones en la Constitución tras incumplirla 4 años al no presentar presupuestos