Abengoa Abenewco logra un nuevo aplazamiento de su deuda hasta el 8 de octubre
Nuevo balón de oxígeno para Abengoa. La filial Abenewco -que concentra el negocio y activos de la multinacional- ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender al 8 de octubre el plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda MN2, sujeto a determinadas condiciones. Una prorroga que llega el mismo día el mismo día que vencía el plazo para pagar la deuda vencida a los bonistas, mientras la empresa con sede en Sevilla sigue a la espera del rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Así lo ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con el contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017 y con modificaciones el 25 de abril de 2019 y unas emisiones de bonos emitidas el 17 de marzo de 2017. Este nuevo palzo de vencimiento de deuda da algo más de oxígeno a la compañía en su objetivo de alcanzar un sendero de viabilidad.
Por otra parte, la compañía Abenewco1 tiene una deuda vencida con los proveedores de 323 millones de euros, cuyo última prórroga se ha negociado hasta el 30 de septiembre.
A la espera del rescate
Abenewco ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 249 millones de euros para evitar la quiebra de la compañía. No lo ha solicitado la matriz porque una de las condiciones para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas del Gobierno central es que la compañía que solicita el rescate no esté en concurso o lo haya solicitado y la compañía se vio obligada a hacerlo en 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en la caja del negocio, que ya venía tocada.
Lo último en Economía
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
El marroquí que arrancó una lona de Cristo en Almería y se paseó con un machete tenía orden de expulsión
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
En defensa de la literatura popular de Juan del Val
-
Feijóo promete incentivos fiscales y más presencia institucional: «Melilla es y será España»