Ibex 35

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y baja un 0,1% lastrado por las caídas del sector energético

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El principal selectivo de la Bolsa española se ha dado la vuelta a media sesión y presenta ligeras pérdidas lastrado por las caídas del sector energético. De este modo, el selectivo se añeja de los 9.200 puntos a la espera de nuevas noticias sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá las esperadas conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping, a las 11.30 (hora local) de este sábado en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20.

La reunión bilateral apunta a evitar un aumento de los aranceles estadounidenses a más bienes importados desde China. El mandatario estadounidense advirtió ayer de que impondrá aranceles adicionales a las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

A la espera de este esperado encuentro, el Ibex se mantiene este jueves con una tímida caída, con Inditex y Grifols liderando los avances con una subida superior a un 2%.Por el contrario Red Eléctrica y Acciona lideran las bajadas con caídas superiores al 4%.

Las principales plazas europeas cotizaban al alza en los casos de Londres y Fráncfort, con ascensos del 0,04% y del 0,48%, respectivamente. Al contrario, París cedía ligeramente un 0,05%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 71 puntos básicos, con el interés en el 0,42%, mientras que en el mercado de divisas el euro se mantenía estable en el entorno de los 1,1373 dólares.

Por último, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en los 65,89 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en torno a los 58 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias