Aniversario de UGT

Sánchez recibe a UGT en La Moncloa y el sindicato le exige que derogue la reforma laboral

El sindicato UGT ha insistido este lunes en un encuentro con Pedro Sánchez en su exigencia de dar marcha atrás a las reformas del PP en materia laboral y de pensiones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al líder de UGT, Pepe Álvarez. EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de UGT, Pepe Álvarez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. El sindicato que lidera Pepe Álvarez le ha urgido a «desmontar los elementos fundamentales» de la reforma laboral de 2012.

Durante la visita, enmarcada en el 130 aniversario de la creación del sindicato, los representantes de UGT han visitado las instalaciones que el Gobierno ha abierto a los ciudadanos y han entregado al presidente una escultura conmemorativacon el logotipo del sindicato enmarcado por las palabras «igualdad, solidaridad, derechos y empleo», según ha explicado Moncloa en un comunicado.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha indicado en unas declaraciones distribuidas por el sindicato que en el encuentro ha abordado elementos de futuro como la derogación «parcial o total» de la reforma laboral, que es la responsable de la precariedad laboral.

Álvarez también ha instado a «recuperar el acuerdo de pensiones de 2011» y a repartir la riqueza que se genera en el país, y que, ha subrayado, fue el motivo de creación del sindicato hace 130 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias