Taxi

Siete detenidos por desórdenes y daños en las protestas del taxi en Barcelona

 Las protestas convocadas por el sector del taxi en Barcelona en contra del decreto del Govern sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el modelo con el que operan empresas como Uber y Cabify, se saldaron anoche con siete personas detenidas.

taxistas
Dispositivo policial de los Mossos por el paro indefinido de los taxistas, esta noche en Barcelona. (EFE)

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han asegurado a Efe que hasta las 23.00 horas de ayer el balance de detenidos era de siete personas por desórdenes y daños en las concentraciones de protesta, dos de ellas practicadas por la Guardia Urbana.

La Guardia Urbana tiene constancia de tres agresiones a vehículos VTC, y el caso más grave se dio en la confluencia de la Via Laietana con la calle Jonqueres, donde un grupo de personas rodeó a un vehículo VTC y le reventó algunos cristales y le causó abolladuras, y el conductor tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias por una crisis de ansiedad.

El taxi de Barcelona inició ayer una huelga indefinida que continúa este sábado en protesta por la decisión del Govern de limitar a un mínimo de 15 minutos el tiempo que debe pasar entre que se contrata un vehículo VTC y este puede prestar el servicio, un intervalo de tiempo que los taxistas ven insuficiente.

Toda la noche

Los taxistas en huelga que la tarde del viernes decidieron ocupar la Gran Via de Barcelona han mantenido el paro en esta avenida durante toda la noche y a primera hora de este sábado el bloqueo se ha situado entre las calles Girona y Rocafort.

Permiten la circulación en las calles perpendiculares a la Gran Via, donde también está libre el carril lateral y uno de los carriles del centro de la avenida para permitir el paso de transportes de urgencias.

Los taxistas tienen previsto hacer una asamblea a las 12.30 horas de este sábado, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

Iniciaron la protesta el viernes en contra de la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, ya que el colectivo del taxi quiere que se obligue a contratar el servicio de VTC con 24 horas de antelación.

Tras una asamblea en la Gran Via el viernes iniciaron el corte y las movilizaciones, y algunos de los taxistas también hicieron una marcha hasta la plaza Sant Jaume, donde se encuentra la Generalitat.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas en Barcelona el viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias