Vinicius vuelve a escena
Vinicius Junior volverá a jugar un año y cuatro meses después en el Metropolitano
El brasileño llega en un gran momento tras meter tres goles en la final de la Supercopa contra el Barcelona
Vinicius regresa al Metropolitano. Esta vez sí. Tras caerse a última hora de la convocatoria en el partido de la primera vuelta de la Liga por culpa de una gastroenteritis, esta vez, en los octavos de final de la Copa del Rey, no sólo estará, sino que será titular y llega en racha tras hacer tres goles al Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Un año y cuatro meses después de su última aparición en el Metropolitano, cuando tuvo que soportar insultos racistas por parte de la afición rival, Vinicius tratará de liderar a los suyos en un partido que se antoja muy caliente dentro y fuera del terreno de juego.
Vinicius, como suele ser habitual, acaparará todas las miradas en el derbi, pero el brasileño tiene claro que lo único que debe hacer es centrarse en el juego. Porque cuando lo hace, él brilla y el Real Madrid lo celebra. Es un jugador desequilibrante, capaz de marcar diferencias en cada acción, pero también sabe que si no se centra en jugar en muchas ocasiones se pierde y su calidad se resiente.
Vinicius reconoció tras ganar la Supercopa y ser elegido mejor jugador que «no es un santo», pero también dejó claro que «todos quieren pelear conmigo porque todos saben que va a salir en la prensa». «Aprendo cada día, intentando ser una persona mejor, pero a veces quiero darlo todo por el equipo y acabo faltando a todos, rivales y compañeros. Quiero trabajarlo», comentó.
«No soy un santo, a veces hablo demasiado o hago regates que no tocan, pero estoy aquí para dar ejemplo a los niños que me están mirando. Quiero mejorar», añadió en la sala de prensa tras levantar el primer título nacional de la temporada y marcar su segundo hat-trick como futbolista del Real Madrid.
Ancelotti también habló de estas palabras en la previa contra el Atlético: «Ha vuelto a su mejor nivel después de la lesión. Está aprendiendo a jugar un poco más por dentro y eso le hace aún más peligroso y menos previsible que jugando por fuera. Combina muy bien con Rodrygo y me ha gustado más lo que ha dicho que los tres goles».
En busca de su primer gol
Vinicius tiene una cuenta pendiente contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El brasileño ha jugado cuatro partidos con el Real Madrid en el coliseo rojiblanco, pero nunca ha sido capaz de hacer gol. Sí que provocó un penalti en su primera aparición en territorio rojiblanco, pero nunca ha sido capaz de hacer gol.
El duelo contra el Atlético de Madrid de octavos de final de la Copa del Rey se antoja el escenario perfecto para romper esta dinámica. Un gol suyo en el coliseo rojiblanco ayudará a los blancos a poder jugar los cuartos de final la próxima semana. En el Real Madrid confían en su gran momento, ese que se vio contra el Barcelona en Riad.
La rivalidad de Vinicius contra el Atlético
Vinicius no tardó en conocer lo que supone la rivalidad en los derbis. Incluso antes de jugar con el primer equipo. Y es que, en su primer duelo ante el Atlético de Madrid, defendiendo los colores del Castilla en el Cerro del Espino, recibió un mordisco en la cabeza por parte del capitán del filial rojiblanco. Esto le sucedió en su primera vez, aunque con el paso de los años la cosa no ha ido mejorando.
Vinicius nunca ha pasado desapercibido en los derbis, aunque todo estalló en el último duelo que jugó en el Metropolitano. El jugador madridista tuvo que soportar gritos racistas antes y después del encuentro de la afición rojiblanca.
El 26 de enero de 2023, en la previa del derbi de Copa de la temporada pasada en el Bernabéu, apareció un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la M-11, cercano Valdebebas. Este acto fue investigado por la Policía, que en mayo pasado procedió a detener a cuatro hinchas atléticos como supuestos autores del mismo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid llevó a cabo la pasada semana el trámite preceptivo de comunicar a los cuatro investigados su reciente decisión de abrir juicio oral contra ellos por un posible delito contra la dignidad y la integridad moral y otro de amenazas.
El trabajo del brasileño
Vinicius recogió todo el esfuerzo que ha hecho en los últimos meses para estar en esta cita. Y es que, cuando Vini se iba al suelo en el duelo que enfrentó a Brasil con Colombia, las previsiones sobre su regreso a los terrenos de juego eran de dos meses y medios. Es decir, la idea era que reapareciese para el mes de febrero y llegase a tono a los octavos de final de la Champions contra el Leipzig. Pero Vini trabajó a destajo para terminar reduciendo los pronósticos un mes, recuperarse mucho antes de lo esperado y terminar dándole a los suyos el primer título nacional de la temporada.