Vinicius vuelve con deberes
Vinicius regresa al estadio Santiago Bernabéu tras recibir una tímida pitada contra el Celta de Vigo en Copa del Rey
Entre diciembre y enero sólo ha marcado un gol
Arabia sube la apuesta por Vinicius
Vinicius regresa con deberes. El brasileño se perdió el encuentro contra Las Palmas por sanción, como también se perdió el duelo frente al Valladolid por este mismo motivo, pero será titular frente al Salzburgo en un duelo donde los blancos deben ganar y golear y donde se espera la mejor versión del brasileño en una competición que siempre le ha motivado especialmente.
La última aparición de Vinicius en el Bernabéu estuvo marcada por la tímida pitada que el brasileño se llevó por parte de una afición madridista dolida por lo que había sucedido días antes en Yeda en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona. Sí, la pitada fue menos importante que la que se llevaron otros como Ancelotti o Tchouaméni, pero por primera vez su público le señaló.
La temporada de Vinicius no está siendo mala, ni mucho menos, pero sigue sin estar a su mejor nivel. Suma 14 goles y ha repartido 10 asistencias en los 25 encuentros que ha jugado hasta el momento. De seguir así, podría superar todos sus números, pero la realidad es que en los últimos encuentros no está brillando como se demanda de un jugador de su potencial. El delantero cerró diciembre sin ver portería, mientras que en este mes de enero sí hizo un gol contra el Celta en los octavos de final de la Copa del Rey.
Ante el Salzburgo, se espera que suba notablemente su nivel. Lo necesita el equipo y, sobre todo, lo necesita un Vinicius que ve como Mbappé está empezando a ser el jugador que enamoró a todos tanto en el PSG como con Francia y que ahora está brillando en el Real Madrid.
Un futuro incierto con Arabia apretando
Arabia Saudí no se olvida de Vinicius Junior. Desde Oriente Medio siguen tratando de convencer al jugador del Real Madrid con lo que más tienen, que no es otra cosa que dinero. Antes de la Supercopa de España que se celebró en Yeda, las conversaciones con su entorno se retomaron, aunque, por el momento, la gente que rodea al madridista tiene claro que su futuro pasa por seguir creciendo de blanco.
Vinicius y su entorno saben perfectamente que la propuesta, que no oferta, que por el momento está poniendo Arabia Saudí encima de la mesa es muy complicada de rechazar, pero, hasta el momento, tienen claro que su futuro pasa por jugar en el Real Madrid, aunque son plenamente conscientes de que seguirán insistiendo y por dinero no será.
Vinicius quiere más
Hay que recordar que OKDIARIO ya contó que Vinicius quería ser el mejor pagado dentro del vestuario del Real Madrid. La idea es que no llegue a 2026 sin haber ampliado su contrato y en este momento es cuando el brasileño, junto a sus representantes, tienen claro que deben pedir lo que ellos creen que merecen tras lo hecho en el Real Madrid en estos años.
Vinicius quiere un salario de megacrack. Un sueldo que le convierta sin discusión en el jugador mejor pagado del Real Madrid. Por ello, la idea es que en el que puede ser su gran contrato como jugador blanco, ya que firmaría a los 25 años por cinco temporadas, la entidad presidida por Florentino Pérez le eleve a un escalón nunca antes visto en la historia del club. Es decir, superando lo que cobra Mbappé en sueldo y prima.
Mbappé gana en el Real Madrid 15 millones de euros en sueldo, pero, además, durante los próximos cinco años, lo que dura su contrato, recibe una cantidad que ronda los 25 kilos en prima de fichaje. Y es que, el jugador llegó libre este verano al club blanco. Por lo tanto, cada temporada se embolsa unos 40 millones, una cantidad a la que quiere aspirar Vinicius.
Enfrente está un Real Madrid que no ve claro este salario. De hecho, se antoja complicado que el club blanco acepte tal cantidad. De hecho, superaría los 35 millones que cobraba Cristiano Ronaldo y que no se vieron mejorados en 2018, cuando el portugués decidió hacer las maletas rumbo a la Juventus. La entidad madridista tiene una perfecta escala salarial que nunca ha roto ni romperá, ya que es uno de los pilares de la viabilidad económica del club.