Vinicius, en el mejor momento
Vinicius se reencuentra con el gol en el momento justo, recuperando su mejor versión en un momento clave de la temporada para el Real Madrid
La operación remontada ya está en marcha
Toda la verdad de la fobia de Guardiola a los periodistas españoles
Vinicius Junior volvió a tener una gran noche europea en el Etihad. El jugador del Real Madrid se reencontró con el gol más de un mes después, en el partido más difícil de la temporada para los blancos y cuando el equipo peor lo pasaba. Los de Ancelotti acababan de encajar el tercero, precisamente tras una pérdida suya, pero se repuso y dos minutos después se inventó un golazo, en el que sacó a relucir lo mejor de sus cualidades. El brasileño explotó su velocidad, desborde y definición para batir a Ederson, demostrando que, cuando se le necesita, no duda en echarse los galones en la espalda.
El atacante apareció en un momento clave. No sólo del encuentro, sino de la temporada, cuando los blancos buscan alcanzar la final de París. Vinicius venía de ser protagonista en los últimos partidos, en los que a pesar de no marcar, sí que ha sido fundamental para los goles marcados por los madridistas. Asistente en cuatro de los últimos cinco encuentros, el brasileño parecía haber perdido la efectividad mostrada a lo largo del curso, pero volvió a acaparar los focos ante el equipo de Guardiola, rompiendo su mala racha de cara a puerta.
Vinicius ya fue fundamental en la pasada ronda, cuando asistió a Benzema en la prórroga para hacer el gol que sellaba la clasificación para semifinales. Convertido en uno de los principales recursos de la ofensiva de los blancos, ayudó a decantar la eliminatoria, con su envío al galo. Algo que, pese a no marcar, venía haciendo en los últimos encuentros, puesto que en la ida ante el Chelsea y frente a Osasuna y Getafe ya lo hizo.
Sólo le quedaba volver a ver puerta. Algo que no sucedía desde el pasado 14 de marzo. Mucho para un jugador que se ha acostumbrado a dejar su firma a lo largo de la temporada. Pero volvió a demostrar un carácter insaciable e irrompible. En el partido más complicado de la temporada y justo después de fallar, Vinicius sacó sus dotes de atleta para plantarse ante Ederson y batirle. Un gol que confirma que no ha perdido su olfato y que devuelve al foco del protagonismo.
Fundamental en momentos importantes
Vinicius ha dado un salto de calidad en la última temporada que le ha llevado a hacerse indiscutible y fundamental en el Real Madrid. En lo que va de curso, el delantero se ha consolidado como un fijo para Ancelotti, dada su capacidad para generar ocasiones de la nada, como se pudo ver en Mánchester.
No es la primera vez que Vinicius aparece al rescate del Real Madrid. El pasado curso ya hizo lo propio en Champions, siendo el artífice de la victoria en los cuartos de final contra el Liverpool o posibilitando la clasificación en una más que sufrida fase de grupos. En esta temporada, el delantero se ha consolidado formando con Benzema la mejor dupla de Europa, sumando a los 41 goles del francés, otros 18 suyos, a los que se añaden otras tantas asistencias.
Temas:
- Real Madrid
- Vinicius Jr.