El vestuario del Real Madrid no se fía: «Para nosotros el Dortmund no es un tapado»
El vestuario del Real Madrid no se fía del Borussia Dortmund y no se creen el papel de los que aseguran que son muy favoritos en la final
Las horas van pasando y en Valdebebas se sigue asimilando lo que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu. Otra vez se vivió un auténtico milagro. El enésimo. Los blancos fueron capaces remontar en dos minutos el partido contra el Bayern para sellar el billete a la final de la Champions que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley. Y allí, en la capital inglesa, donde nunca han jugado los madridistas un partido como este, les espera el Borussia Dortmund. A priori, un rival asequible, pero al que el club blanco respeta al máximo.
«Para nosotros el Dortmund no es un tapado», aseguran en el vestuario del Real Madrid. Ancelotti, su cuerpo técnico y sus jugadores tienen claro que deben respetar al máximo a los alemanes. Si bien es cierto que sobre el papel los blancos parten como favoritos, los madridistas no quiere ni escuchar hablar de esto. «Máximo respeto a un equipo que ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas», aseguran desde la entidad madridista.
El Borussia Dortmund está haciendo una Champions espectacular. Nadie contaba con ellos en la final al principio de la temporada, pero se han plantado en Wembley por méritos propios. Ganaron una fase de grupos en la que superaron a PSG, Newcastle y Milan. Era el grupo de la muerte y los alemanes fueron los mejores.
Después, llegaron las eliminatorias y el Dortmund demostró su autoridad ganando al PSV con autoridad. Empataron en Holanda y ganaron en Alemania para firmar su clasificación a los cuartos de final, donde les esperaba el Atlético de Madrid. Los rojiblancos fueron superiores en la ida, celebrada en el Metropolitano, pero no fueron capaces de sentenciar. La ventaja de 2-1 era peligrosa, como finalmente se confirmó.
En la vuelta, el Borussia Dortmund demostró su poderío en su estadio, donde más a gusto se siente. Los alemanes se marcharon al descanso ganando 2-0 y con la eliminatoria remontada, aunque todavía iban a tener que remar más. En la segunda mitad, los rojiblancos igualaron el encuentro, pero la reacción germana fue impresionante para terminar venciendo 4-2.
El penúltimo escollo antes de la final de Wembley era el PSG. Como ya sucedió con el Atlético, el Dortmund no era favorito, pero en un ejercicio de efectividad, defensa y, también se debe destacar, de fortuna, ya que los franceses tuvieron hasta seis palos en la eliminatoria, terminaron ganando en el Westfalenstadion y en el Parque de los Príncipes, para confirmar su presencia en la gran final.
Ahora, tienen por delante el mayor reto posible. Hacer lo que no ha hecho nadie desde 1981. En estos años, Juventus, Atlético y Liverpool, por partida doble, además de Bayer Leverkusen y Valencia, lo intentaron, pero ninguno de ellos fueron capaces de ganar al Real Madrid en la final de la máxima competición continental. Los alemanes, en su tercera finalísima de la historia, buscarán la gran gesta.
De hecho, el Dortmund tiene todo que ganar y nada que perder. Nadie les da como favoritos, lo que les convierte en una rival tremendamente peligroso y en el vestuario del Real Madrid no se fían lo más mínimo de ellos. No quieren otorgarles el mínimo papel de víctimas, ya que Ancelotti y sus hombres saben de lo que son capaces. Y es que, ya lo han demostrado.
Ancelotti y sus analistas comenzarán a preparar la final desde ya. Desde el viernes, cuando los blancos regresarán a los entrenamientos. Con la Liga ganada, los cuatro partidos de la competición doméstica que restan hasta el final de curso serán el banco de pruebas perfecto para preparar el duelo contra el Dortmund.
Los secretos del Dortmund
El Borussia Dortmund ha demostrado ser tremendamente eficaz. Defensivamente, buscan ser sólidos, mientras que las ocasiones que intentan aprovecharlas al máximo. Es cierto que lejos de su casa son menos eficientes, pero ya demostraron en el Parque de los Príncipes ser capaces de ser eficientes para plantarse en la gran final.
También, tienen jugadores con mucha calidad y capaces de desequilibrar cualquier defensa, como es el ejemplo de Sancho y Adeyemi, y otros veteranos que ya estuvieron en la final que se celebró en Wembley, el mismo escenario que en esta ocasión, ante el Bayern como Reus o Hummels.