Valverde golpea de nuevo
Fede Valverde volvió a marcar contra el Valladolid
El mediocentro uruguayo es indiscutible para Ancelotti
Ancelotti: «Kroos eligió bien a Valverde como sucesor, es insustituible»
Fede Valverde golpea de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El mediocentro uruguayo es fijo para el técnico italiano y ha comenzado la temporada demostrando un nivel impresionante. Ya lleva dos goles en los tres primeros encuentros de los blancos y ambos sirvieron para abrir la lata en la Supercopa de Europa y en el debut en el Santiago Bernabéu.
El ‘pajarito’ Valverde ya está a solamente un tanto de igualar su registro goleador de la temporada pasada. Carlo Ancelotti siempre le ha dicho que tiene que tirar más y frente al Real Valladolid el pasado domingo le hizo caso. La temporada pasada anotó tres goles y en este curso ya lleva dos tantos en tres encuentros. Uno en la Supercopa de Europa y otro en Liga.
Valverde ha comenzado la temporada 23/24 estrenando el ‘8’ de Toni Kroos y demostrando un nivel superlativo sobre el terreno de juego. No es el alemán, porque como él no habrá ninguno. Pero es un jugador con unas capacidades muy altas en el juego.
Lleva dos goles en tres partidos y ha recuperado su faceta de goleador, y sobre todo, de golpeador. En la final de la Supercopa de Eurocopa sorprendió a todos llegando al segundo palo para anotar un gran pase de Vinicius a puerta vacía. Fue el 1-0 frente a la Atalanta para desatascar un partido flojo en el primer tiempo. También frente al Valladolid en el debut liguero en el Santiago Bernabéu se encargó de abrir la lata. Esta vez con un latigazo de falta que fue imposible de detener para el guardameta rival.
Ancelotti alaba a Valverde
Lo dijo el propio Ancelotti en rueda de prensa: «Tiene este golpeo y hay que aprovecharlo. Marcar una falta directa es mucho más difícil si la barrera se levanta bien, por eso si la tocamos es un peligro. Ya no le tendré que forzar porque tiene que tirar más». También el italiano se lo dijo antes de la falta y se lo recordó una vez anotó el gol. «Te lo he dicho», decía el entrenador del Real Madrid mientras Valverde buscaba un abrazo cómplice con su mister.
El mediocentro uruguayo es el pilar de Carlo Ancelotti en el centro del campo. La temporada pasada ya jugó más de 4.000 minutos repartidos en 54 encuentros, y este año si todo sale bien tiene pinta que va a jugar algunos más. Hizo tres goles y ocho asistencias. Este curso ya lleva dos goles en tres partidos. En este inicio de temporada ha sido fijo en todos los partidos de los blancos, disputando todos los minutos. Y eso que regresó más tarde de vacaciones (el 7 de agosto) y no pudo acudir a la gira en Estados Unidos.
Ancelotti le pide a Valverde que chute una y otra vez porque sabe del potencial de este con su pierna derecha. El golpeo del uruguayo es envidiable y es muy complicado de parar si va directo a portería. El pasado domingo ante el Valladolid, el ‘pajarito’ obedeció y deleitó al Santiago Bernabéu con un trallazo impresionante desde fuera del área.
«Sigue progresando. Muestra mucha más responsabilidad para el equipo. Para mí no es difícil decir que es un jugador insustituible por su calidad, fuerza e inteligencia. Es una suerte tenerlo. Cuando Kroos dejó el club ha elegido al jugador perfecto para reemplazarlo y no hablo de calidad y sí de mentalidad», valoró Carlo Ancelotti tras el encuentro contra el Valladolid sobre Valverde.
Un capitán dentro del verde
Y es que Carlo Ancelotti no se esconde a la hora de afirmar que Valverde es un fijo en su once. Un jugador capaz de abarcar muchísimo terreno de juego, con ayudas constantes al lateral derecho. Y con físico suficiente para llegar a tres cuartos y aportar brotes ofensivos para ayudar al equipo en todas las facetas del juego. En su posición sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. Y cada temporada mejora su potencial.
Valverde, además, es el cuarto capitán del Real Madrid esta temporada por detrás de Luka Modric, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El mediocentro uruguayo es uno de los jefes del vestuario y una voz autorizada. Su crecimiento en esa caseta es alucinante, lo que le ha permitido ganarse el respeto de todos sus compañeros. Este año lucirá el brazalete en varias ocasiones y cada vez está más cerca de alcanzar la cota que muchos en Valdebebas la llevan vislumbrando desde hace mucho tiempo: ser el jefe del Real Madrid