Todo lo que se votará en la Asamblea del Real Madrid
El próximo sábado 11 de noviembre el Real Madrid celebrará su Asamblea y se votarán varios puntos
El nuevo crédito del Bernabéu se pagará con los ingresos del estadio
El próximo sábado 11 de noviembre el Real Madrid celebrará su Asamblea de socios compromisarios. Esta vez no han tenido lugar las habituales reuniones previas de algunos socios con Florentino Pérez debido a problemas de agenda, pero durante la Asamblea, que se celebrará presencial y telemáticamente, los socios podrán satisfacer sus dudas más apremiantes. Dentro la misma asamblea, se celebrarán y votarán puntos de dos asambleas: Asamblea Ordinaria y Asamblea Extraordinaria.
Dentro del primer punto, el Real Madrid someterá a votación la aprobación de las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2023, el presupuesto de la temporada siguiente y las cuotas de socios. El Real Madrid ha vuelto a acumular beneficio y está previsto que lo vuelva a conseguir en la temporada presente, aunque el Madrid prevé que será necesaria la venta de algún jugador para conseguirlo. Sabemos que el Madrid suele ser muy prudente y probablemente tendrá varios planes B para asegurar el beneficio.
Dentro de la asamblea extraordinaria, el Madrid propone tres puntos:
- Nombramiento de Pirri como presidente de honor.
- Permiso para la solicitud de nueva financiación para las obras del Bernabéu por un importe máximo de 370 millones de euros.
- Que, a propuesta de más de 1.000 socios, se le ponga el nombre de Florentino Pérez a la ciudad deportiva Real Madrid.
Los puntos primero y tercero no ofrecen controversia alguna. Es seguro que la mayoría de socios aprobarán con ilusión dichas propuestas. En cuanto al punto segundo, sin duda supone el punto más relevante de la asamblea. Conocer en qué porcentaje la nueva financiación se solicita para asumir sobrecostes provocados por la inflación o para asumir obras de mejora no previstas en el proyecto inicial, resulta fundamental para preocuparse más o menos.
En todo caso, es muy probable que la mayoría de socios se muestren a favor de esta medida debido a la merecida confianza que despierta la gestión de Florentino a lo largo de todos estos años. Está previsto que el Bernabéu generará muchos ingresos y que con los mismos se puedan asumir los 64 millones anuales que supondrán la financiación del estadio.
Temas:
- Florentino Pérez