Tebas castiga otra vez al Madrid: jugará un domingo a las 21 antes de recibir al Braga en Champions
La Liga de Tebas vuelve a fijar un partido del Real Madrid para un domingo a las 21:00 horas, habiendo Champions entre semana
Los madridistas se medirán al Rayo Vallecano en la jornada 12, recibiendo el miércoles al Sporting de Braga en la máxima competición
Con los horarios de la jornada 12 de la Liga EA Sports vuelve a haber lío. El Real Madrid ha vuelto a ser perjudicado de cara a la Champions League por parte de Javier Tebas, puesto que les ha fijado un partido un domingo a las 21:00 horas, cuando el miércoles juegan ante el Braga. La situación no es la primera vez que se da esta temporada con los blancos, que serán el único de los cinco equipos españoles que disputan la máxima competición que jugarán el domingo en esa jornada. El resto, lo harán entre el viernes y el sábado.
El conjunto madridista se medirá al Rayo Vallecano. Será el domingo 5 de noviembre, a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Apenas 70 horas después de que el encuentro concluya, volverán a jugar. Será el miércoles 8, frente al Sporting de Braga, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.
HORARIOS | Estos son los partidos que se jugarán durante la jornada 12 de #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/kAjFrzDm4o pic.twitter.com/67OdOVUJFu
— LALIGA (@LaLiga) October 2, 2023
Una vez más, como ya sucedió de cara a la jornada inaugural de la máxima competición, el Real Madrid vuelve a sufrir un perjuicio por parte de la Liga. Será la segunda vez que ocurra sobre dos posibles. En aquella ocasión, los madridistas jugaron en casa ante el Unión Berlín un miércoles a las 18:45, teniendo menos de 72 horas para preparar el encuentro, puesto que venían de un exigido partido ante la Real Sociedad jugado el domingo anterior a las 21:00 horas.
En esta ocasión, se da la circunstancia de que serán el único equipo Champions de la Liga perjudicado. El Atlético de Madrid jugará su partido el viernes, mientras que Sevilla, Barcelona y Real Sociedad lo harán el sábado. Aunque había posibilidad de que los blancos hicieran lo propio en dos de los otros turnos disponibles, puesto que culés y donostiarras se enfrentan entre ellos, la patronal ha decidido fijar el encuentro para el domingo.
Tebas vuelve a perjudicar al Madrid
La Liga está incumpliendo esta temporada una norma no escrita que, siempre que se podía evitar, se hacía. Los equipos que juegan Champions han jugado históricamente en sábado o, como mucho, los que juegan el miércoles en Europa lo hacían el domingo por la mañana. Desde esta temporada parece ser que el criterio ha cambiado, puesto que el domingo previo a una jornada de la máxima competición están fijando encuentros de equipos que juegan el miércoles en ella.
Será la segunda ocasión en la que el Real Madrid se vea perjudicado por esta situación de jugar en domingo en la competición de Tebas, teniendo el miércoles un encuentro de Champions. Lo mismo les ha sucedido ya a la Real Sociedad –con el duelo que les enfrentó en el Bernabéu–, al Atlético y le sucederá en la tercera jornada de la máxima competición al Barcelona.
Ancelotti le resta importancia
A pesar del claro perjuicio que sufre el Real Madrid respecto al resto de equipos de la Liga que participan en Champions, que cuentan con más tiempo para centrarse en la máxima competición, a Carlo Ancelotti no parece importarle. El técnico está acostumbrado a que los suyos jueguen cada tres días, por lo que el equipo está preparado para recuperar de un partido a otro. Así lo señaló en la previa al encuentro ante la Real Sociedad.
El italiano reveló que el calendario le daba igual, siempre y cuando les «dejen tiempo para recuperar». A pesar de que el duelo se jugaba un domingo a las 21:00 y que el miércoles se medían al Unión Berlín a las 18:45, señaló que había tiempo para que el equipo preparase sin problemas el partido: «En este caso lo tenemos».