Tchouaméni toma ventaja en el casting del central
Ancelotti ha comenzado en Valdebebas el examen para saber si ante el Manchester City el central será Tchouaméni o Nacho
En Valdebebas ya se piensa en el Manchester City. Cuando resta menos de una semana para que el estadio Santiago Bernabéu sea el escenario del enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo, Carlo Ancelotti tiene claro cuál será el once del Real Madrid, salvo con una salvedad, quién será el compañero de Antonio Rüdiger en el centro de la defensa. Para ello, el italiano tiene dos opciones encima de la mesa: Tchouaméni o Nacho.
A días de que Real Madrid y Manchester City se midan en la ida de los cuartos de final de la Champions, Ancelotti ha empezado lo que en Valdebebas denominan como un examen para conocer quién será el socio de Rüdiger. Desde la casa del conjunto blanco aseguran que en estos momentos tanto el francés como el capitán tienen las mismas opciones. Es decir, todo está al 50%. Pero la realidad es que si el partido fuese mañana, el italiano se decantaría por el galo.
Antonio Rüdiger será el jefe de la defensa y el hombre encargado de frenar a Haaland. La pasada temporada, en el partido de ida, ya que en la vuelta Ancelotti le dejó en el banquillo de manera incomprensible, tuvo una actuación antológica desactivando cualquier opción del noruego de marcar gol. Este curso, deberá repetir el papel que con tanto acierto desempeñó la pasada temporada.
A su lado, si no hay cambios, estará Tchouaméni. Un jugado que es mediocentro y al que no le gusta formar en el centro de la defensa, pero que cumple con creces en una posición que ya es mucho más que una simple situación de emergencia.
«Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central», afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa cuando Tchouaméni tuvo que jugar de central contra el Alavés a mediados de diciembre. Desde esa fecha, con Alaba recién lesionado y Nacho sancionado, el mediocentro francés ha demostrado que es un central de garantías.
El pasado 17 de diciembre, en un partido contra el Villarreal, Alaba cayó lesionado. Una jornada después, con solamente dos centrales en plantilla, Nacho fue expulsado contra el Alavés en Mendizorroza y Tchouaméni tuvo minutos como defensa central. Ahí empezó un camino del francés esta temporada que quiere consolidar frente al Manchester City en la Champions. Si, como parece, es el elegido, se graduará como especialista.
De hecho, tal y como ha contado OKDIARIO, en Valdebebas llevan varios días trabajando con Tchouaméni para el partido contra el Manchester City. Para lograr la clasificación, el Real Madrid tendrá que realizar una eliminatoria de muy alto nivel contra el Manchester City. Y una de las claves principales pasará por la defensa. Los ingleses son un equipo capaz de generar muchas llegadas de peligro por partido. Defender concentrados atrás será clave para los blancos. Y la gran baza del cuadro madridista es Tchouaméni como pieza complementaria junto a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga. Juntos han demostrado ser una defensa férrea y muy sólidos en el juego aéreo, con el objetivo de tapar a jugadores como Haaland, Foden, Bernardo Silva, Julián Álvarez, etc.
Por delante, el Real Madrid también tendría a Eduardo Camavinga para aportar físico. Junto a Valverde, Carvajal y Mendy, los blancos podrán contar con un equipo tremendamente físico que pueda hacer frente a la intensidad que pondrá el Manchester City sobre el césped.
Tacto con Nacho
Ancelotti no ha tenido problema para reconocer el gran trabajo de Nacho esta temporada, ya que las lesiones de Alaba y Militao le han llevado a tener mucho más protagonismo del esperado, pero también ha dejado claro que ha tenido varios errores.
Ancelotti sabe que en este tramo final de temporada Nacho será importante, pero también cree que Tchouaméni físicamente será más útil para tratar de parar a la delantera del Manchester City.
Sin prisa con Militao
La otra opción es Militao, aunque está prácticamente descartado que el brasileño, que sólo ha jugado unos pocos minutos ante el Athletic tras 232 días lesionado, no está todavía preparado para jugar un partido de esta intensidad. La idea es que si toda va bien y sigue progresando, su peso en la vuelta de la eliminatoria será mucho mayor.