Supercapitán Dani Carvajal
Nueva temporada del Real Madrid a la que Dani Carvajal llega más enchufado que nunca tras ganar y con un papel protagonista
Es el segundo capitán del equipo y líder de un equipo plagado de estrellas al que se suma ahora Mbappé
'Topuria' Carvajal: así prepara el madridista la nueva temporada
El Real Madrid vuelve a la competición y lo hace con Dani Carvajal más enchufado que nunca. Llega la Supercopa de Europa, en la que los blancos jugarán contra la Atalanta y en la que el jugador de Leganés será capitán del equipo, siempre que Modric no juegue. Así será, además, durante buena parte del curso. En juego estará el que sería su quinto título en lo que va de 2024, lo que le convertiría en el jugador más laureado de Europa del presente año. Lo hace, además, entonado físicamente y en uno de los mejores –sino el mejor– momento de su carrera deportiva.
Carvajal llega a la Supercopa con el objetivo de sumar un título más a su palmarés con el conjunto blanco. Serían ya 26 los que habría levantado como jugador del Real Madrid, empatando a Nacho y siendo superado sólo por Modric, que llegaría a los 27. Además, los dos se convertirían en los únicos futbolistas con cinco Supercopas de Europa en su haber, puesto que han ganado todas las que han jugado, salvo la final de 2018, contra el Atlético de Madrid.
A esos títulos, habría que sumar los dos que ha ganado con España en estos últimos meses: una Liga de Naciones y la reciente Eurocopa. Fruto de estas victorias, puesto que levantó con el conjunto blanco Supercopa, Liga y Champions, llega su candidatura como aspirante al Balón de Oro, por muy difícil que parezca que lo consiga. Es el jugador que ha ganado los dos títulos más importantes del pasado curso –Champions y Eurocopa–, junto a Nacho y Joselu, y teniendo una importancia suprema en ellos.
Además, el lateral derecho del Real Madrid, que se ha convertido ya en uno de los mayores pesos del vestuario blanco, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Aunque Carvajal lleva 10 años siendo indiscutible en el carril diestro del conjunto madridista, las lesiones le habían lastrado en los últimos años, pero estas últimas temporadas ha conseguido olvidar todo lo que tiene que ver con los problemas físicos y ha mostrado su mejor cara.
Estando en un buen estado de forma física, Carvajal es imparable, como demostró en la temporada que acaba de terminar. De cara a esta que se inicia este miércoles, el objetivo del canterano no puede ser más ambicioso. Busca seguir ampliando su ya legendario palmarés con el conjunto madridista y, además, ser por fin reconocido como lo que se ha ganado durante esta larga década: el mejor del mundo en su puesto.
Además de contar con el reconocimiento de todo el fútbol español, después de marcarse una Eurocopa escandalosa, el futbolista debería estar en la pelea por los grandes galardones individuales. No lo tendrá nada sencillo, puesto que comparte candidatura con dos de sus compañeros, como son Vinicius y Bellingham, y, ahora, también hay que sumar a esa terna de protagonistas a Kylian Mbappé.
Carvajal, un líder en la nueva galaxia
Aunque las grandes estrellas del Real Madrid le eclipsarán este curso, Carvajal será, en la mayoría de los encuentros, el portador del brazalete de capitán. No copará grandes titulares, pero será el líder del equipo dentro del terreno de juego, como ya sucedió en la última final de la Champions, donde fue el encargado de adelantar al equipo en Wembley, con un gol ante el Dortmund que ya había estado buscando y rondando minutos antes.
En Varsovia, Carvajal apunta a ser el encargado de portar el brazalete, ante la más que posible suplencia de Modric. De confirmarse, sería el encargado de portar la Decimoquinta a la salida del túnel de vestuarios. Una Champions en la que tuvo una cuota de participación determinante y que le catapultó a ser una de las grandes figuras de esta nueva galaxia del Real Madrid.