Sólo tardó un minuto en felicitarles: la grandeza del Real Madrid con el Athletic por ganar la Copa
El Real Madrid volvió a demostrar su señorío al felicitar al Athletic Club nada más acabar la final de Copa
El Real Madrid volvió a demostrar su señorío, grandeza y saber estar al felicitar al Athletic Club de Bilbao de manera pública tan solo un minuto después de que el equipo dirigido por Ernesto Valverde se proclamara campeón de Copa del Rey tras vencer en los penaltis a un muy combativo Mallorca.
El club blanco usó sus redes sociales para hacer llegar al club vasco y a todos sus seguidores su enhorabuena por haber conquistado el trofeo 40 años después del último que consiguieron levantar los ‘leones’ (Supercopas de España aparte).
«Enhorabuena al Athletic Club y a su afición por su merecida Copa del Rey 2024», publicó el Real Madrid tan solo un minuto después de que Berenguer anotase el penalti decisivo y diera al Athletic una nueva Copa del Rey, la vigesimocuarta en su palmarés. Los bilbaínos siempre han sido considerados como los reyes del torneo del K.O. puesto que, a los 24 títulos, hay que sumar otras dieciséis finales en las que le tocó quedarse con la medalla de subcampeón.
Enhorabuena al @AthleticClub y a su afición por su merecida Copa del Rey 2024.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2024
No se puede decir que los de Valverde no hayan merecido hacerse con la victoria final después de deshacerse en las rondas anteriores de equipos favoritos al título como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Los de Xavi Hernández claudicaron en San Mamés en cuartos de final después de una prórroga en la que los hermanos Williams fueron decisivos para conseguir el pase a semifinales. En esa ronda, y ya a doble partido, los ‘leones’ pasaron por encima de los de Simeone a los que vencieron en ambos duelos, tanto en Madrid como en Bilbao.
El Athletic es campeón de Copa
Por tanto, el Athletic Club llegaba a La Cartuja como favorito ante un Mallorca que se había plantado en la final contra todo pronóstico y que no tenía nada que perder pero sí mucho que ganar. Tal y como reconoció Javier Aguirre en los días previos, jugar este partido tan especial era para ellos un premio, el postre a una gran temporada por lo que no tenían ningún tipo de presión y eso precisamente era lo que les hacía más peligrosos.
De hecho, el cuadro bermellón consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Dani Rodríguez y consiguieron instalar el nerviosismo en el cuadro vasco que, sin embargo, consiguió empatar nada más comenzar la segunda mitad por medio de Sancet. Al Mallorca le valía el guion que se estaba planteando, intentar llegar a los penaltis que tan buen resultado les dio en semifinales frente a la Real Sociedad. Pero esta vez salió cruz tras los fallos de Morlanes y Radonjic y la Copa del Rey viajó de Sevilla a Bilbao.
Cuarenta años después, la Gabarra volverá a salir para celebrar un título del Athletic Club, que había visto como en los últimos años se le habían escapado varias de finales de Copa del Rey (frente al FC Barcelona y a la Real Sociedad) e incluso también una final de la Europa League ante el Atlético de Madrid con Bielsa en el banquillo.