Las siete bajas que puede tener Ancelotti contra el Manchester City
El Real Madrid de Carlo Ancelotti cuenta con siete jugadores tocados que podrían perderse el partido contra el Manchester City del próximo martes. Alaba, Casemiro y Mendy lideran la lista de la enfermería
Alaba sufre una contractura muscular y será duda hasta última hora contra el City
Máxima preocupación con Alaba y Casemiro
El Real Madrid afronta este martes un compromiso clave en la lucha por la Champions League en el Etihad Stadium, ante un Manchester City que es tan favorito como los blancos para levantar el título de la máxima competición continental. Lanzados por los últimos resultados, así como también por un nivel físico sobresaliente en lo que a resistencia se refiere, el Madrid de Carlo Ancelotti cuenta también con una importante tara en forma de futbolistas tocados, hasta siete, que podrían perderse la importantísima cita frente al City.
Entre los futbolistas involucrados se encuentran tres titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti. David Alaba, Carlos Henrique Casemiro y Ferland Mendy no tienen ni mucho menos asegurada su presencia en la ida de semifinales de la Champions League, poniendo en jaque el sistema defensivo de un equipo que sabe que deberá resistir ante uno de los mejores ataques del continente. Además de los anteriormente mencionados, Hazard, Bale, Mariano y Jovic también están en proceso de recuperación y si bien tendrían complicado contar con minutos en el partido, no se espera que lleguen a tiempo debido a sus respectivas dolencias.
Alaba es, posiblemente, el futbolista que tiene más en vilo a los técnicos del Real Madrid debido a su estado físico. Obligado a retirarse en el descanso del último encuentro ante Osasuna, el austriaco sufre una contractura en el abductor, confirmada con la resonancia a la que fue sometido este sábado. El austriaco es seria duda y no será hasta el mismo martes de partido cuando se conozca si finalmente puede ser de la partida como pareja de Eder Militao en el centro de la zaga.
Casemiro, por su parte, continúa también con un asterisco sobre su figura y no lo tendrá nada fácil para jugar ante el Manchester City. El mediocentro brasileño, que ha subido su nivel en los últimos partidos disputados, tiene tocado el isquiotibial, por lo que al igual que Alaba no podrá asegurar su presencia –o ausencia– hasta las horas previas al encuentro del martes.
Mendy, a por el City
Ferland Mendy, el tercer titular tocado de Ancelotti, lleva ya varios días de baja por una lesión en el abductor, pero progresa favorablemente y en plazos razonables como para especular con su presencia ante el Manchester City. El lateral francés tiene opciones de llegar al partido, pero no se le forzará para no provocar una nueva lesión que se añada a un historial médico ya de por sí preocupante.
Las lesiones en el caso de Jovic y Mariano, los que a priori deberían ser los reemplazos naturales de Karim Benzema, también son en el abductor, mientras que Bale continúa con molestias en la pierna izquierda y Hazard, en su recuperación tras la retirada de la placa de su tobillo operado, a la espera del alta competitiva para tratar de volver a ganarse un puesto, cuanto menos en la rotación de suplentes de Ancelotti.