El colombiano rindió a buen nivel en el Bayern

Rummenigge: «James Rodríguez es un buen ejemplo del gran trabajo de Heynckes»

Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del Bayern Múnich, concedió una entrevista al diario alemán 'Abendzeitung' para repasar y elogiar el trabajo de Jupp Heynckes al frente del conjunto bávaro. Como ejemplo de ello puso al madridista James Rodríguez

James Rodríguez
James Rodríguez saluda a Heynckes tras ser sustituido en el Bernabéu. (AFP)

Jupp Heynckes cumplió 75 años el pasado sábado y el director ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge se ha deshecho en elogios hacia el que fuera su entrenador por el gran trabajo realizado durante su estancia en el cuadro bávaro. El mandatario alemán puso de ejemplo al futbolista del Real Madrid James Rodríguez.

«Jupp es uno de los mejores entrenadores del Bayern. Y eso significa algo, porque teníamos muchos entrenadores excelentes, nombres que todavía te hacen hablar en serio. En los años setenta y ochenta, Udo Lattek, antes de eso Dettmar Cramer, a partir de la década de 2000, créme de la créme con Ottmar Hitzfeld, también Louis van Gaal, Pep Guardiola y, por supuesto, Jupp Heynckes, quien hizo historia con el Bayern en 2013. Siempre dije que el entrenador es el empleado más importante del Bayern», afirma en una entrevista con el diario Abendzeitung.

En lo personal, Rummenigge describe a Heynckes como una gran persona: «Siempre fue un buen tipo. Especialmente en su último período con nosotros como entrenador, desde el otoño de 2017, tuve una relación muy estrecha con él. Se podía ver la meticulosidad, calidad y empatía con la que Jupp lidera el equipo. Eso me impresionó mucho. De vacaciones, nos llamaba a Uli y a mí casi todos los días para jugar con el mercado de fichajes. Afortunadamente tuvimos buenas ideas y finalmente ganamos el triplete (Supercopa, Copa y Bundesliga) la siguiente temporada».

«Jupp pasó una cantidad increíble de tiempo hablando con los jugadores. Y no solo sobre temas de fútbol, sino también sobre asuntos privados. Jupp tenía una conexión muy especial con los jugadores que iban más allá del fútbol. James es un buen ejemplo de esto. Sabíamos que este jugador era de muy alta calidad, pero no pudo llevarlo al campo durante mucho tiempo. Jupp lo cuidó y vimos a un gran James que se convirtió en una parte importante del equipo», comentó.

Rummenigge alaba la capacidad del que fuera entrenador del Bayern durante siete temporadas divididas en tres etapas distintas. «Jupp tenía el don de formar una comunidad con los jugadores y conseguir un equipo detrás de ellos. Los jugadores le creyeron a Jupp, casi comiéndose de su mano. Es muy importante para la generación actual de jugadores que crean en su entrenador».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias