El Real Madrid tiene un problema evidente en el lateral derecho. Con Carvajal gravemente lesionado y Lucas superando una dolencia muscular, Ancelotti tendrá que buscar una solución de emergencia para esa posición de la defensa. Ante el Leganés, el hombre con más opciones de ocupar el flanco diestro es Fede Valverde, pero no es esta la única posibilidad que maneja el italiano.
Y es que, Ancelotti y su cuerpo técnico son plenamente conscientes de que prescindir de Valverde en el centro del campo es un riesgo demasiado alto. A lo mejor no contra el Leganés, pero sí en partidos como frente al Liverpool en Anfield o contra el Athletic en San Mamés, donde la exigencia será mayúscula. Por ello, el italiano tiene otros planes, como cambiar a un lateral izquierdo de banda y, de hacer esto, el elegido sería Fran García.
El canterano sería el idóneo para cambiar de posición, ya que Mendy se siente mucho más cómodo en el lateral izquierdo. Fran García ha jugado siempre en el costado zurdo, pero Ancelotti le ha probado durante esta semana en el flanco diestro con grandes resultados. Por ello, es una opción importante para que pueda cambiar de banda en los siguientes partidos.
Este curso, Fran García está demostrando que no deja de crecer. Si bien es cierto que Mendy es el lateral izquierdo titular para Ancelotti, el canterano está teniendo un gran protagonismo. Este curso ya suma 12 partidos y en tres de ellos ha sido titular.
La importancia de Valverde
Y es que, todos coinciden en Valdebebas que Valverde es la opción más clara para jugar de lateral derecho, pero también consideran que el riesgo que correrían al no poner al uruguayo en el centro del campo sería mayúsculo. Y es que, el charrúa es el mejor centrocampista que tiene en estos momentos el equipo blanco. «Perderle del centro del campo parece terrible», llegan a asegurar desde dentro del club blanco.
Por lo tanto, Ancelotti tienen que tomar una decisión en los próximos partidos. Contra el Leganés, el próximo sábado, es probable que Valverde sea el lateral derecho, mientras que en el centro del campo jugaría Camavinga, Bellingham y Modric, ya que el croata para el italiano está por delante de Arda Güler, pero parece un riesgo demasiado grande no contar con Valverde en la medular el próximo miércoles en el duelo que se celebrará en Anfield contra el Liverpool.
Además, Valverde en el centro del campo, también ayudará mucho al jugador que forme en el costado derecho. Lo hace siempre. El uruguayo es el guardaespaldas perfecto de los laterales derechos del equipo blanco, ya que no tiene el más mínimo inconveniente en vigilar esa zona del campo para cubrirles cuando ellos se van al ataque.