«Estoy contento con eso y es fruto de mi trabajo. Siempre estaba trabajando para eso, para ser titular. Creo que ahora ha llegado mi momento», aseguró el brasileño tras el partido ante el Almería, donde dio otra exhibición. Ahora, con la final de la Copa del Rey ante Osasuna y la eliminatoria frente al Manchester City de Champions a la vuelta de la esquina, nadie piensa que el brasileño lo pueda ver desde el banquillo.
Rodrygo ha trabajado para cambiar esta situación y para dejar claro que está listo para formar en el tridente ofensivo junto a Benzema y Vinicius. Quería ser titular en el Real Madrid, algo que a sus 22 años necesitaba serlo para seguir creciendo. A pesar de que Ancelotti siempre se ha deshecho en elogios hacia él públicamente, lo que el atacante buscaba era tener más peso dentro del equipo.
Rodrygo es el sexto jugador más utilizado por Ancelotti en lo que va de temporada. Le superan Vinicius, Valverde, Courtois, Militao y Rüdiger. El brasileño ya ha adelantado a jugadores como Kroos, Modric y Benzema y suma 3.129′ repartidos en 48 partidos, en los que ha hecho 14 goles y ha dado 11 asistencias, las dos últimas frente al Almería.