Regreso de Camavinga, gimnasio y mucho balón: así fue el segundo día del Real Madrid
Segundo día de entrenamientos y el conjunto blanco ya realiza doble sesión de trabajo
Vinicius vuelve hecho un toro
El desafío definitivo de Ancelotti con el Real Madrid
Segundo día de pretemporada y los jugadores del Real Madrid ya ‘sufren’ el estricto plan de Antonio Pintus que tan buenos resultados dio la temporada pasada. Tras los exámenes médicos y la primera toma de contacto en el césped de Valdebebas en la tarde del viernes, los futbolistas realizaron la primera doble sesión del año. La jornada del sábado despertaba con el inesperado regreso de Camavinga a los entrenamientos. El joven centrocampista francés adelantó su regreso de vacaciones para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
La mañana comenzó con una sesión de gimnasio de una hora dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para más tarde salir al césped de Valdebebas donde llevaron a cabo un entrenamiento con el balón como protagonista. La segunda parte comenzó con ejercicios de posesión, control, dirección, presión, pases y remates. Para acabar disputando un partido con dimensiones reducidas. Todos los jugadores pudieron estar a disposición de Ancelotti salvo Mendy, que lo hizo en solitario.
A las 17:30 de la tarde, el segundo entrenamiento del día echó a rodar bajo el sol de Madrid. Esta vez, el entrenamiento se focalizó en aspectos más tácticos y físicos, a las órdenes de Pintus. Por último, los jugadores disputaron otro pequeño partido que, al igual que en la jornada matutina, se ha realizado en pequeñas dimensiones.
A la espera de los brasileños
Está previsto que para el entrenamiento del domingo (10:00 horas), Carlo Ancelotti ya pueda contar con los cuatro jugadores brasileños que disputaron sus compromisos internacionales al concluir la temporada. Casemiro, Militao, Rodrygo y Vinicus Jr estarán presentes en el cuarto entrenamiento de la pretemporada con vistas puestas al primer título que se disputará el 10 de agosto en Helsinki, con motivo de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt.
Una camada de brasileños liderada por Vinicius Jr, que inicia su quinta temporada en el Real Madrid asumiendo el rol de un futbolista determinante y diferencial. Tanto es así que, con su gran año que concluyó con el gol de la Decimocuarta, tiene ya firmada su renovación con el club blanco hasta 2026 0 2027.
El jugador de 21 años se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo, teniendo el tercer mayor valor de mercado detrás de Haaland y Mbappé. Por ello, Florentino Pérez le premiará con una ampliación de contrato teniendo un sueldo a la altura del futbolista que se ha convertido en el último año. Pero Vinicius Jr no será el único premiado por esta gran temporada. Sus compatriotas Rodrygo y Militao también renovarán sus contratos próximamente y estarán vinculados al club blanco muchos años más.