El Real Madrid tiene un superequipo para el mayor reto de la historia
El Real Madrid ha confeccionado una gran plantilla para pelear por todo
Los hombres de Ancelotti pelean por siete títulos esta temporada
El plan de Ancelotti para la Supercopa de Europa
Nunca jamás en la historia del fútbol un equipo ha aspirado a ganar en una sola temporada siete títulos. El Real Madrid será el primero en intentarlo. El Barcelona de Guardiola hizo un año perfecto logrando seis entorchados en 2009, pero ahora los hombres de Carlo Ancelotti aspiran a poder pelear por un trofeo más. La gesta se antoja tan compleja como apasionante, pero lo que tienen claro en Valdebebas es que pelearán por absolutamente todo.
El Real Madrid jugará en una temporada por la Supercopa de Europa, la Liga, la Champions, la Supercopa de España, la Copa Intercontinental, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes de 32 equipo que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos. Casi nada. Y, para ello, el club blanco ha decidido confeccionar una plantilla de plenas garantías.
Por el momento, y salvo sorpresa hasta el final, Ancelotti tendrá 22 jugadores del primer equipo a su disposición. A estos hay que añadirles futbolistas de la cantera como Mario Martín, Fran González, Lorenzo Aguado o Nico Paz, que estarán a caballo entre el primer equipo y el filial. También lo iba a estar Joan Martínez, pero una grave lesión de rodilla le obligará a frenar su salto a los campos 1 y 2 de Valdebebas un año.
Se puede decir que de la plantilla que Ancelotti que tiene a su disposición salen dos equipos plenamente competitivos. El primero, el supuestamente más habitual y, por lo tanto, titular, se puede decir que es el mejor once del mundo. Courtois en la portería, Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy en defensa, Tchouaméni, Valverde y Bellingham en el centro y, arriba, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Un equipo para dominarlos a todos que no podrá ganar nada sin el resto de sus compañeros, que también serán muy importantes.
Una unidad B envidiable
Y es que, esta temporada, el Real Madrid tiene una unidad B tremendamente poderosa. Lunin, que tiene su futuro en el aire, o Kepa, si el ucraniano no sigue, serían los recambios de Courtois en la portería. En el lateral derecho, para cuando no esté Carvajal, el mejor del planeta, está un Lucas Vázquez que vive en una eterna juventud. En el costado izquierdo, por Mendy, estaría Fran García, aunque nadie debe descartar a Davies. Y en el centro de la zaga, Alaba estará listo para la parte más importante de la temporada y Vallejo se quiere ser el nuevo Nacho.
En el centro del campo, Ancelotti tiene opciones de sobra. Camavinga, Ceballos, Modric y Güler son remplazos de garantías para Tchouaméni, Valverde y Bellingham. Y arriba, qué decir de Brahim, el hombre para casi todo. Tampoco se debe olvidar que Endrick será una pieza capital y Güler, aunque centrocampista, también sumará en el apartado ofensivo.
Es decir, Carlo Ancelotti tiene una plantilla de plena garantías para pelear por absolutamente todo, que es lo que se le exige al 15 veces campeón de Europa. El reto es muy emocionante, también muy complicado, pero el italiano puede estar seguro de que tiene los mimbres necesarios para hacerle frente a todo.