El Real Madrid tiene que comunicarle al PSG que se lleva a Mbappé por normativa FIFA
El Real Madrid tiene que informar al PSG de su intención de fichar a Mbappé
Los parisinos deberán enviar su último contrato a los blancos para poder inscribirle
Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. Tal y como ha desvelado OKDIARIO, el delantero ha decidido dar el «sí» a la entidad blanca a pesar de que, para ello, perderá una importante cantidad de millones, ya que la oferta de renovación que tenía encima de la mesa por parte del PSG era muy importante. Ahora, los pasos que tendrá que seguir la entidad madridista pasarán por informar al club parisino de su intención de hacerse con los servicios del delantero libre.
El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y transferencia de jugadores de FIFA explica que el club que quiera concertar un acuerdo con el jugador debe comunicar al club de origen, a pesar de que éste sea libre. Si no lo dice, tampoco pasa nada, pero el club blanco siempre aboga por hacer las cosas de manera correcta. A nivel nacional la norma no recoge esta obligación y otorga plena libertad a los jugadores para firmar con otro equipo.
«Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del futbolista antes de iniciar las negociaciones con él. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el equipo actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes», reza el reglamento de la FIFA.
El PSG deberá mandar el contrato al Real Madrid
El PSG también deberá estar en contacto con el Real Madrid cuando los blancos inscriban a Mbappé, que no será antes del próximo 1 de julio, cuando ya haya finalizado su contrato con la entidad parisina y haya entrado en vigor el nuevo con los blancos.
En el momento en el que el Real Madrid suba la inscripción del jugador, libre, al Transfer Matching System (TMS) de la FIFA, un sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes, los blancos deberán aportar el último contrato que ha tenido el francés.
Por ejemplo, cuando Sergio Ramos finalizó su contrato con el Real Madrid y recaló libre en el PSG, los parisinos se tuvieron que poner en contacto con el club blanco para que estos les adjuntaran el último contrato profesional que había tenido el camero.
Los pasos a seguir con Mbappé
Los siguientes pasos que deberá seguir el Real Madrid será como concretar el aterrizaje de Mbappé en la capital de España, teniendo en cuenta que le espera un ajetreado verano por delante donde quiere participar tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que, si la entidad madridista no quiere, Kylian no acudirá a la llamada de Francia para la cita que se celebrará en París.
La intención del Real Madrid pasa por presentar a Mbappé en los días entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa. En ese momento, el estadio Santiago Bernabéu estará terminado completamente y Kylian podrá disfrutar de una presentación galáctica como en su momento tuvo Cristiano Ronaldo con un lleno total.
El Real Madrid pretende que Kylian Mbappé lleve el número ’10’ con el que se proclamó campeón y subcampeón del mundo con Francia. Modric se irá en junio después de una etapa gloriosa en el Bernabéu y dejará libre un dorsal con un enorme significado simbólico en el fútbol, aunque algo maldito en el Real Madrid.
De esta manera, el culebrón ha terminado mucho más tarde de lo esperado, pero con final feliz para el equipo madridista. Hay que remontarse a 2017, cuando el Real Madrid intentó por primera vez el fichaje de Mbappé. En ese momento, era jugador del Mónaco y su familia terminó convenciéndole para que firmase por el PSG. Dos años después, la entidad parisina ni siquiera respondió a una oferta de 200 millones de euros en los últimos días de mercado, mientras que en 2022 fue el jugador el que rompió la palabra dada para renovar. Ahora, tras muchos intentos, ya es una realidad: Mbappé cumplirá su sueño de niño y jugará para la entidad madridista.