El Real Madrid tiene un plan con Arda Güler
En el Real Madrid celebran el gol de Arda Güler al Celta, pero esto no cambia el plan que tienen los blancos con el joven turco
La idea de la entidad madridista es que salga cedido para que se forme en la élite
Alegría. No se puede explicar de otra manera lo que sintió el Real Madrid al ver como Arda Güler se estrenaba como goleador en el estadio Santiago Bernabéu. El joven jugador turco se ha hecho querer en muy poco tiempo. Ancelotti, el cuerpo técnico y sus compañeros le ven como el joven talentoso al que no se le conoce techo, pero que todavía se debe formar. Todavía debe seguir progresando. La celebración del gol ante el Celta de Vigo fue muy emotiva, pero la realidad es que en el club blanco nadie cambia el plan trazado para el turco.
Arda Güler está viviendo un máster este año en el primer equipo del Real Madrid. Él quiso intentarlo y la realidad está siendo más complicada de lo esperado. Primero, por culpa de las lesiones. Y después, porque Ancelotti es plenamente consciente de que el turco todavía debe seguir creciendo físicamente para poder tener más minutos en el club blanco.
Por ello, el plan que tiene trazado el Real Madrid con Arda Güler es claro y pasa por una cesión que le permita seguir creciendo. La próxima temporada llegarán al conjunto blanco Endrick y, especialmente, Mbappé, lo que reducirá sus minutos. Ancelotti sabe que no puede estar otro año sin tener continuidad, por lo que se busca un equipo donde pueda tener protagonismo.
De hecho, tal y como contó OKDIARIO, Carlo Ancelotti confía en convencer a Arda Güler para que el turco acepte una cesión este verano y se marche una temporada para tener minutos fuera del Real Madrid en un equipo que juegue la Champions.
Arda Güler necesita crecer
«Es muy bueno, pero todavía tiene que crecer físicamente», aseguran en el Real Madrid cuando se pregunta por Arda Güler. El turco está viviendo una temporada de aclimatación a la élite en el conjunto blanco, pero la realidad es que no está teniendo los minutos deseados. Todavía le queda una fase de crecimiento importante para poder rendir con todo el potencial que parece que atesora en la entidad madridista.
«Ha jugado muy poco, tres minutos. Estaba convencido de que algo podía hacer y ha hecho una jugada de un gran talento. Es un gran talento y nosotros que lo vemos todos los días sabemos que ha mejorado mucho en los últimos tiempos. Trabaja con más intensidad y ha mostrado su calidad. Tiene futuro aquí y ninguno de nosotros pensamos lo contrario», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Celta.
Desde el Real Madrid saben desde el primer día que Arda Güler no está preparado físicamente para jugar al máximo nivel. Desde que aterrizó en Valdebebas, los que veían en el día a día sus entrenamientos, destacaban su calidad, pero también puntualizaban que el golpeo de pelota no era tan potente como el de otros compañeros. Tenía un déficit de fuerza que poco a poco debe ir puliendo.
Durante sus primeros meses en el Real Madrid se ha centrado en recuperarse de las lesiones que ha tenido. Primero, de una dolencia en el menisco que le obligó a regresar antes de tiempo de la gira por los Estados Unidos tan siquiera debutar. Esta dolencia le tuvo 59 días en la enfermería, donde los preparadores físicos del conjunto blanco aprovecharon para que, además de recuperarse, se fortaleciese. Luego, tuvo dos dolencias musculares más, pero al mismo tiempo se le vio un crecimiento en el tren inferior muy importante, aunque no suficiente.
El espejo de Brahim
En el Real Madrid comparan a Arda Güler con Brahim Díaz y el plan con el turco puede ser parecido. El malagueño, estrella del conjunto blanco en estos momentos, tuvo que salir, hacer la mili en el Milan, formarse futbolística y, sobre todo, físicamente, y regresar a la entidad madridista para asentarse desde el primer día. Algo parecido tiene pensado el club con el turco.
El Real Madrid quería esperar
Por todo esto, se entiende a la perfección los motivos que llevaron al Real Madrid en un primer momento a fichar a Arda Güler con la intención de que continuase esta temporada cedido en el Fenerbahce o en otro club donde pudiese seguir formándose. Pero el jugador dejó claro desde un primer momento que se decantaba por los blancos, rechazando las múltiples ofertas que tenía, a cambio de tener un sitio en la primera plantilla.
El Real Madrid aceptó la petición del jugador y se hizo con su fichaje, pero el fútbol y la élite más absoluta están enseñando a Arda Güler que todavía tiene por delante un largo proceso de formación física ante de poder ser un jugador clave en el club de las 14 Copas de Europa.
Temas:
- Arda Güler
- Real Madrid