Real Madrid-Sevilla: regreso de oro
Ancelotti: «No nos sentimos invencibles»
Courtois regresa a la lista
Benzema no estará ante el Sevilla por "fatiga muscular"
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para disputar una nueva jornada de Liga. Tras su excelente encuentro frente al Elche en el Martínez Valero, donde los hombres de Ancelotti firmaron 30 minutos simplemente perfectos, los blancos se miden al Sevilla en un duelo donde los tres puntos serán capitales para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla y para continuar con el estado de calma que se respira por Valdebebas desde que comenzó la temporada. Sólo el empate ante Osasuna movió un poco los cimientos de un club que no conoce la derrota hasta la fecha.
Ancelotti sabe que este partido no será sencillo. El Sevilla de Sampaoli llega al estadio Santiago Bernabéu con la idea de dar el primer golpe encima de la mesa en esta nueva etapa. La mejoría desde que llegó el argentino a nivel de resultados ha llegado, pero todavía tiene margen de crecimiento en cuanto a lo futbolístico. El italiano no se fía y quiere que su equipo mantenga “la continuidad”, justo lo que el técnico madridista cree que es más difícil de conseguir.
Para este encuentro, la principal novedad del Real Madrid estará en la portería. Courtois se ha recuperado de la lesión que sufría en el nervio ciático y será el titular ante los hispalenses. Por otro lado, el resto del equipo va a rotar muy poco. Las dudas están en el lateral derecho, donde Lucas podría dar descanso a Carvajal. Y en el centro del campo, lo normal es que Kroos y Modric partan de inicio, aunque alguno de los dos podría descansar si Valverde pasa a la medular y Asensio ocupa el carril derecho del ataque. Rodrygo será el encargado de hacer de Benzema, que estará en el Bernabéu para enseñar al madridismo su Balón de Oro, pero no jugará por fatiga muscular.
Benzema, a pesar de ser baja, vivirá su día grande ante su afición. El francés lucirá el Balón de Oro del pueblo, tal y como lo definió después de recibirlo, a un Santiago Bernabéu que se volcará con su capitán. Karim se ha ganado con paciencia y un fútbol espectacular a una afición que le demostrará el cariño que le tiene en los prolegómenos del encuentro.
El efecto Sampaoli
Por su parte, el Sevilla continúa con su proceso de mejora y crecimiento tras la destitución de Julen Lopetegui. Jorge Sampaoli ya acumula cuatro encuentros al frente del banquillo de Nervión, sin ninguna derrota en el casillero (tres empates y una victoria), después de haber dotado a la plantilla de un aire fresco que no termina de ser demasiado convincente hasta el momento por la falta de triunfos.
En la pasada jornada, el Sevilla empató in extremis (1-1) en el Pizjuán ante el Valencia, en un duelo en el que Lamela puso las tablas en los compases finales y Bono se erigió como héroe al detener un penalti más allá del 90. Un resultado que enfrió la euforia provocada por la victoria en Mallorca, pero que mantiene vivas las expectativas de mejora que necesita la entidad.
Un triunfo en el Bernabéu parece el aliciente y la motivación perfectos para dar un golpe en la mesa y mantener su empeño por acercarse a Europa, ahora a ocho puntos. Los sevillistas son duodécimos con 10 unidades, mermados por el pobre arranque liguero. Sin embargo, la estadística no está del lado del Sevilla, que no vence en el feudo madridista desde diciembre de 2008.
Además, Sampaoli viaja a la capital con una defensa ‘en cuadro’, tras la sensible baja de Nianzou. Marcao llega a tiempo al rescate sevillista, para confeccionar la habitual defensa de cinco del argentino. Si decide retrasar a Gudelj, Jordán o Delaney podrían entrar en el centro del campo. Navas, Lamela y Rakitic apuntan a titulares tras descansar ante el Valencia, mientras que Sampaoli deberá elegir si mantener su apuesta por el falso ‘9’ con Isco, que regresa al Bernabéu, o colocar una referencia ofensiva.