Semana de reflexión
Semana para reflexionar, meditar y tratar de solucionar una situación, cuanto menos, preocupante. Eso es lo que tiene por delante el Real Madrid en los próximos días. Los blancos podrán gozar de la primera semana libre de partidos de este 2023 y la tendrán que aprovechar para intentar corregir todos los errores que han cometido en los últimos tiempos. Que son muchos y alguno preocupante por la compleja solución que tienen.
Ancelotti y sus chicos tendrán un día y medio de descanso. Todos están citados en Valdebebas el próximo martes a las 16:00 horas. En este pequeño reposo podrán recuperar las piernas y la cabeza, ya que una vez que pisen el césped de los campos 1 y 2 el único objetivo tendrá que ser el de empezar a trabajar para intentar salvar una temporada que en estos momentos tiene mal pronóstico. Los blancos están a nueve puntos del Barcelona en la Liga y con desventaja de un gol ante los azulgranas en las semifinales de la Copa del Rey. Lo único que funciona es la Champions, donde golearon en la ida al Liverpool, pero todavía queda por delante una vuelta en la que los ingleses no han dicho por el momento su última palabra.
Ancelotti terminó tocado el duelo ante el Betis. Y no era para menos. «Estoy afectado más que enfadado», aseguraba en rueda de prensa. La realidad es que su equipo, de repente, ha dejado de funcionar. Cuando parecía que iba a despegar, ha colapsado con el resultado de un gol y a balón parado en los tres últimos partidos. Tres duelos en los que llegaron a estar 143 minutos sin tirar entre los tres palos. De repente, la frescura ofensiva ha desaparecido y será esto donde más hincapié tendrá que hacer el italiano y su cuerpo técnico en una semana en la que podrán trabajar más de lo habitual.
Con la defensa aparentemente sólida, Ancelotti debe recuperar la frescura del ataque y del medio. Debe intentar que Kroos y Modric encuentren de nuevo la chispa, mientras que arriba tiene un duro trabajo con Vinicius y, especialmente, con Benzema. El francés está atravesando un momento muy espeso que paga el equipo.