El Real Madrid recupera las máscaras y Pintus le da una paliza física a los jugadores
Los futbolistas del conjunto blanco portaron máscaras de oxígeno
Es una técnica que emplean una vez por temporada, siempre a estas alturas de verano
El método del preparador físico italiano es infalible
El Real Madrid ha estrenado esta temporada las máscaras de oxígeno con las que sus jugadores se recubren boca y nariz una vez al año, tradicionalmente a estas alturas del verano. Este duro entrenamiento, que siempre tiene lugar por estas fechas, es una paliza física a los futbolistas, preparada y calculada al detalle por el preparador físico italiano Antonio Pintus.
La mano derecha de Carlo Ancelotti ha exprimido al máximo a los integrantes del primer equipo blanco con una sesión que llega después de dos días de descanso tras el empate en Mallorca en el partido de la primera jornada de Liga en Son Moix (1-1). Este test de alta intensidad llega en el momento óptimo para recopilar información muy valiosa de cada integrante del equipo blanco.
El club madridista publicó varias imágenes en su página web en la que se puede apreciar cómo los jugadores de la primera plantilla llevan en el campo de entrenamiento de Valdebebas una máscara de oxígeno que les exige todavía más en los esfuerzos, pero que sirve para recoger información y potenciar todavía más el físico y la resistencia de todos ellos.
Y es que Pintus es el preparador de moda, ese al que sufren las estrellas del Real Madrid a diario, pero al que se le debe atribuir buena parte del éxito constante del equipo blanco. De hecho, el italiano ha sido fichado recientemente por la NASA por su excepcional trabajo para llevar a la plantilla blanca a otro nivel físico, es por ello que la agencia espacial busca asociarse con él.
«Con estos test yo luego después individualizar el trabajo de carrera. Repetirlo luego el mes de marzo para nosotros es importante porque puede ayudar a comprender si tenemos que seguir en el trabajo aeróbico, dejar ese trabajo si el equipo está muy bien y concentrarse sólo en el trabajo de sprint y aceleraciones, lo que pasó la última temporada», comentó Antonio Pintus sobre este ejercicio llevado a cabo este miércoles.
El programa Artemis es uno de los mayores retos de la NASA en estos momentos, el proyecto con el que quieren devolver a los humanos a la Luna como ya hicieron por primera vez en 1972, y para ello han pedido su ayuda a Pintus. El preparador físico madridista ha estado colaborando con la agencia especial en este programa, visitando recientemente el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).
Durante su visita a este centro, Pintus realizó diversas charlas y explicó cómo se podría aplicar su trabajo y metodología a las misiones espaciales de la NASA, en concreto con este programa Artemis que podría volver a dar imágenes icónicas en la Luna. El objetivo no es otro que los astronautas estén en la mejor condición física antes, durante y tras su viaje a nuestro satélite.