El Real Madrid prepara una respuesta a Tebas y Ceferin en la Asamblea
La Asamblea que celebrará el Real Madrid este sábado se centrará en la reforma del estadio, en la solidez económica del club en tiempos de pandemia y en la dura respuesta que está preparando la entidad madridista dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga, y a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Tebas gastó 115,7 millones en publicidad institucional para contentar a los medios
Ceferin, arrinconado por la FIFA y la Superliga
Todos los secretos del nuevo Bernabéu
La Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que celebrará el Real Madrid el próximo sábado en el pabellón de baloncesto que tiene el club en Valdebebas se centrará en la reforma del estadio, en la solidez económica del club en tiempos de pandemia y en la dura respuesta que está preparando la entidad madridista dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga, y a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será el encargado de responder a su homólogos de la Liga y la UEFA, con los que mantiene una relación complicada tanto por la creación de una Superliga que sigue en adelante y por los constantes ataques de un Javier Tebas que tiene la guerra declarada al club blanco. El máximo mandatario madridista también aprovechará para hablar de los fondos CVC, a los que no se ha acogido, y de la creación de los clubes estado.
En el Real Madrid están convencidos de que si el fútbol mantiene esta deriva, en unos años no serán dos o tres los clubes dirigidos por países, sino que habrá 30 o 40 países europeos compitiendo, lo que significará que el fútbol se ha roto definitivamente. Florentino Pérez tiene como principal objetivo luchar contra la creación de este tipo de clubes, centrándose en que cada institución pueda gastar lo que genere y no lo que le viene de fuera. Dos de estos equipos son el PSG y el Manchester City, aunque ambos actúan de una manera muy dispar.
Florentino Pérez dejó claro ante los socios compromisarios del club en la miniasamblea que está llevando a cabo en la Ciudad Real Madrid que esta forma de actuar no está a acorde ni con los principios de la Comunidad Europea ni con los valores del deporte. Una situación que la UEFA presidida por Ceferin está permitiendo.
El estadio, gran protagonista
En la Asamblea Extraordinaria el club pedirá a los socios compromisarios que les autoricen una ampliación de capital para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Para ello, la entidad, siempre que reciba el consentimiento de los representantes, pedirá un crédito de unos 150 millones de euros para financiar la reforma que tendrá como objetivo la recogida del césped, lo que permitirá que el coliseo madridista está abierto todos los días del año para albergar un gran número de eventos. Esto reportará una importante cantidad económica al Real Madrid.
La gran estrella de este nuevo Bernabéu será el césped, que tendrá un sistema único en el mundo. El terreno de juego se conservará como un tesoro en un invernadero subterráneo. Seis bandejas de 1500 toneladas cada una de ellas transportarán un verde que sólo se usará para los partidos. Dentro se conserva de manera individual. “Va a estar mejor guardado que fuera”, dicen. Además, estiman que el tiempo que tardará en volverse a colocar tras ser recogido será de unas 16 horas.
Los puntos del la Asamblea
- Informe del presidente.
- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2020/2021.
- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2021/2022.
- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2022/2023.
- Ruegos y preguntas.
B) Convocar Asamblea General Extraordinaria de Socios del club, el día 20 de noviembre de 2021, que se celebrará a continuación de la Asamblea Ordinaria, con arreglo al siguiente orden del día:
- Propuesta para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.