Supercopa de Europa: Real Madrid-Atalanta

Preocupación por Camavinga: el Real Madrid descarta una lesión grave pero se someterá a más pruebas

El Real Madrid se entrenó sobre el césped del Stadio Norodowy, donde el miércoles se medirá a la Atalanta en la Supercopa de Europa. Los blancos pelean por el que será el primer título de la temporada. Los hombres de Carlo Ancelotti aspiran a siete trofeos este curso, algo único en la historia del club. Todo transcurrió con normalidad hasta que en un partidillo Tchouaméni golpeó a Camavinga, que pegó un grito que se escuchó en todo el estadio. Inmediatamente, los servicios médicos del conjunto blanco fueron a atenderle ante la preocupación de sus compañeros.

El francés, que se retiró antes de tiempo, pudo abandonar el entrenamiento por su propio pie, pero visiblemente enfadado. Desde el club apuntan a que sufre molestias en la pierna izquierda, pero descartan que se trate de una lesión de máxima gravedad. El futbolista será sometido a más pruebas para conocer el alcance real del percance que sufre, por lo que todo apunta a que no estará de inicio en la Supercopa, como parecía.

En la hora en la que el Real Madrid se ejercitó sobre el césped del estadio de Varsovia, los hombres de Ancelotti aprovecharon para tocar mucho balón. Hicieron rondos, ejercicios de pases, partido en dimensiones reducidas y disparos a puerta. Tras un trabajo muy duro físicamente tanto en Valdebebas como en Estados Unidos durante esta pretemporada, el lunes los blancos aprovecharon para trabajar los aspectos más tácticos de esta final, mientras que Varsovia activaron piernas y cogieron sensaciones de cara al partido.

Ancelotti pudo contar en este entrenamiento con 23 jugadores. 21 del primer equipo y dos del filial, como fueron Fran González, que hace las labores de tercer portero, y Jacobo Ramón, que ha sido el único jugador de campo de las categorías inferiores citado por el italiano para este partido. También estuvo Alaba, aunque el austriaco se sigue recuperando de la rotura de ligamento cruzado que sufrió la pasada temporada.

Obviamente, todas las miradas apuntaban a Mbappé. El francés debutará como jugador del Real Madrid este miércoles peleando por el que podría ser su primer trofeo continental a nivel de clubes. Mejor escenario imposible para arrancar su andadura como jugador blanco.

La idea de Ancelotti es apostar por un ataque formado por Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Por detrás, haciendo de Kroos estaría Bellingham, mientras que a su lado jugará Valverde. Camavinga estará en el corte, la defensa será para Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy, mientras que bajo palos jugará Courtois.

Hay que recordar que el Real Madrid juega este partido tras haber ganado la Champions al Borussia Dortmund en Wembley el pasado 1 de junio, mientras que los italianos lo hacen como vencedores de la Europa League, donde vencieron en la final al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias