El Real Madrid pierde a Lucas para un mes y a Rodrygo para mes y medio
El Real Madrid ha emitido los partes médicos de Lucas Vázquez y Rodrygo
El lateral estará fuera un mes, mientras que Rodrygo tiene para cinco o seis semanas, aproximadamente
El Real Madrid ha publicado los partes médicos de Rodrygo y Lucas Vázquez. Los dos jugadores se lesionaron el pasado sábado, en el partido ante Osasuna, junto con Eder Militao, que se rompió el ligamento cruzado anterior. En el caso de Rodrygo y Lucas, ambos jugadores sufren dos lesiones musculares que les mantendrán ausentes durante aproximadamente cinco o seis semanas en el caso del brasileño y un mes en el del lateral.
En el caso de Rodrygo, el delantero madridista tiene una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Esta dolencia le llevará a estar fuera de los terrenos de juego durante las próximas semanas. Se perderá, lógicamente, el parón internacional con Brasil, además de los partidos ante Leganés, Liverpool, Getafe, Athletic, Girona, Atalanta, Rayo y podría llegar para el duelo ante el Sevilla.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», revela el club en un comunicado.
En el caso de Lucas Vázquez, el futbolista abandonó el partido en el descanso, tras sufrir una lesión que le llevó a estar varios minutos sobre el césped para no dejar al equipo sin cambios, puesto que Ancelotti ya había usado dos ventanas. El gallego tiene una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda y su tiempo de baja estimado es de un mes, pudiendo llegar al partido ante el Girona.
El club ha emitido un parte médico sobre la lesión que sufre el futbolista, tras someterse a las pertinentes pruebas médicas: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución».
El Real Madrid perderá de esta forma a los dos futbolistas durante los próximos encuentros. El club deberá afrontar partidos muy importantes de cara a mantenerse cerca del Barcelona en la Liga y, sobre todo, tendrá una final en Anfield ante el Liverpool, donde no puede fallar.
Para ese partido en Inglaterra, Ancelotti no podrá contar con ninguno de los dos, viéndose obligado a recomponer, sobre todo, su defensa con recursos de emergencia. La lesión de Rodrygo abre la puerta a Brahim Díaz, que tras su lesión tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en el once.
Aunque el verdadero problema lo tiene el técnico en el lateral derecho. Sin Carvajal hasta la temporada que viene, Lucas era la única opción para esa posición. Durante el próximo mes, deberá buscar soluciones, siendo la más normal la reconversión de un polivalente Valverde, como pasó ante Osasuna. En el filial, el Real Madrid cuenta con Lorenzo Aguado como titular, pudiendo ser un recurso como el de Asencio para la defensa.