Supercopa

El Real Madrid ingresará más de siete millones de euros si gana la Supercopa

supercopa real madrid
El Real Madrid ingresará más de siete millones de euros si gana la Supercopa

La Supercopa de España tiene una bolsa importante de premios a repartir y el Real Madrid sabe que este domingo se juega algo más que un título en el estadio Rey Fahd. Concretamente, el club blanco se juega ingresar una cantidad superior a los siete millones de euros si consigue llevarse la que sería su segunda Supercopa en Arabia Saudí.

La Federación Española de Fútbol recibe un montante de 40 millones anuales que se distribuyen al 50-50 –a veces 52-48– entre el fútbol profesional y el fútbol no profesional. Así las cosas, la bolsa para los clubes que se han clasificado para la Supercopa se situaría en 20 millones de euros a repartir entre ellos.

Según los criterios organizativos, el Real Madrid y el Barça reciben cada uno un fijo de 5 millones por haberse clasificado para el torneo saudí gracias a sus resultados históricos cosechados en la Supercopa con ambos siendo unos fijos en las diferentes ediciones del torneo. Atlético de Madrid, por su parte, tendría asegurados 3,5 millones, mientras que el Athletic 2,5.

Hemos hablado del dinero fijo, pero ahora entran en juego los variables y la actuación dentro del torneo. El campeón se llevará dos millones, mientras que el subcampeón se embolsa 1,4 millones. Además, el montante restante corresponderá a la presencia mediática de los equipos en la Supercopa siendo un millón que se reparten equitativamente con la actuación de cada equipo y su recorrido en la competición.

«La mayoría de la gente ve bien esta Supercopa, le gusta el formato y ha visto que este torneo ha pasado de ser un trámite de verano a uno consolidado y que pasa a ser el más importante de pequeño tamaño porque contamos con los clubes más importantes del mundo», ha explicado Rubiales en una entrevista con OKDIARIO.

La Supercopa en Arabia se ha convertido en un evento espectacular en el calendario futbolístico español con partidos memorables. De ser un torneo completamente devaluado en los meses de verano, ahora es un campeonato capaz de cambiar tendencias e incluso es capaz de mejorar algunos balances económicos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias