El Real Madrid jugará en territorio hostil contra el Girona
Ancelotti nunca ha sido capaz de ganar al Girona
Los catalanes son el único equipo con balance positivo en la Liga
Viaje complicado el que tiene que afrontar el Real Madrid a Montilivi para medirse al Girona. Por la entidad de un rival que llega líder por méritos propios, por el momento de un equipo blanco que no está todo lo bien que debería, por la dificultad de un estadio que se le atraganta a los de Ancelotti y por el clima, siempre caliente, al que se deberán enfrentar los madridistas.
El Real Madrid viaja a Gerona en la jornada 8 para jugar en un estadio donde los blancos en Liga sólo han ganado una vez. La otra fue en Copa del Rey con Solari como técnico. En sus otras dos visitas en el campeonato doméstico cayeron. La primera vez, con Zidane a los mandos, 2-1, mientras que el curso pasado los catalanes golearon por 4-2 a los madridistas. En definitiva, su balance en Montilivi es de dos victorias y dos empates. En pocos estadios tienen los madridistas estos números. De hecho, es el único equipo que tiene más victorias que derrotas contra el conjunto madridista en la historia de la Liga.
Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Girona fue capaz de sacar puntos al Real Madrid en ambos compromisos. Empataron en el estadio Santiago Bernabéu en un partido marcado por la polémica, ya que Melero López pitó un penalti más que dudoso de Asensio que quitó dos puntos a los madridistas. En la vuelta, disputada en Montilivi, los gerundenses arroyaron a los madridistas de principio a fin y terminaron ganando por 4-2.
«Tenemos que hacer un partido completo en el sentido de que el equipo tiene que tener equilibrio: defender bien y con el balón mostrar la calidad que tenemos para hacer daño. Estamos alerta por lo bien que juega el Girona en este momento. La última vez que fuimos allí no fue una buena noche y mañana no va a pasar lo mismo. El Girona está jugando muy bien, pero tenemos muchas opciones de ganar el partido», aseguró el italiano en rueda de prensa.
El imposible de Ancelotti
Para Carlo Ancelotti este partido también es una prueba de fuego. El italiano nunca ha sido capaz de ganar al Girona. El italiano, como entrenador del Real Madrid en sus dos etapas, se ha enfrentado en España a 27 equipos, de los cuales ha ganado a 26. Sólo el Girona se le ha resistido.
La pasada temporada, los catalanes, con Michel como entrenador, empató en el Santiago Bernabéu, mientras que en Montilivi sufrió un rapapolvo importante.
Tensión con Vinicius en el Girona-Real Madrid
La pasada temporada, Vinicius Junior vivió un partido tenso en Montilivi. Marcó, pero también estuvo envuelto en un gran número de batallas durante el choque que le pusieron a prueba. Todo empezó con una falta que no le pitaron. La mecha se encendió en ese momento y ya no se apagó.
Se enfrentó con la grada, que increpó a Vinicius. El brasileño respondió llevándose la mano al escudo de campeones del mundo. Luego, las tuvo tiesas con Taty Castellanos, Gazzaniga, Arnau, Oriol Romeo, Santi Bueno… Incluso, Ancelotti le pidió paciencia.
Temas:
- Girona
- La Liga
- Real Madrid