El Real Madrid se frota las manos con Endrick
En Brasil y el Real Madrid alucinan con un Endrick que batió varios registros históricos en Wembley
Endrick Felipe Moreira de Sousa es el hombre del momento y eso no hay quien lo discuta. El jugador del Real Madrid se presentó a Europa con un gol en Wembley en el amistoso contra Inglaterra batiendo así todo tipo de registros históricos. En el Bernabéu ya se frotan las manos con la contratación que, con 17 años, está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años. En uno de los estadios con más pedigrí del mundo nació una estrella que está llamada a brillar con fuerza en Madrid.
Todo el mundo habla de Endrick después de su estreno goleador con la selección de Brasil en una plaza de las grandes. En el minuto 80 del amistoso que disputaron el sábado Inglaterra y Brasil, Rodrygo filtró un pase, Vinicius definió ante la portería rival y el rechace le quedó al joven jugador para dar la victoria a la pentacampeona y hacer historia. Incluso pudo hacer el segundo en el tiempo de descuento lo que habría puesto el broche de oro al primer gran día de Endrick, el que le mostró a Europa.
Endrick marcó su primer gol con Brasil a los 17 años y 246 días, siendo el jugador más joven en anotar con la selección desde que lo hiciera Ronaldo Nazario en 1994 a los 17 años y 228 días. El jugador aún en el Palmeiras se quedó a 20 días de igualar a uno de los mejores goleadores de todos los tiempos y también se quedó cerca de la leyenda Pelé, que marcó su primer tanto como internacional a los 16 años y 257 días.
Estos números ponen en relevancia la actuación de un Endrick contra Inglaterra que ya le ha metido de lleno en los libros de historia de la selección más laureada desde que se inventó el fútbol. Por ello el joven delantero copó todas las portadas de Brasil y España después de tener su primer gran día con la selección de Brasil en su tercer partido.
Endrick y el Real Madrid
En Brasil alucinan con Endrick y en el Real Madrid también. El conjunto blanco, gracias al buen trabajo de Juni Calafat, se adelantó a los mejores equipos de Europa en su día para cerrar el fichaje de joya por 35 millones (ya está valorado en 45 kilos) más 25 en unos bonus que, visto lo visto en el último año, está destinado a cumplir.
«El Real Madrid es un equipo que me encanta. Me interesé por el club más grande de Europa. Entonces vi como un reto para mí intentar jugar en el Madrid, que era el equipo que siempre quise. Por eso opté por elegir el Real Madrid. Yo siempre quise ir allí», explicó Endrick tras conocer el Bernabéu y sus compañeros hace unas semanas.
Endrick tiene las cosas muy claras al igual que en el Real Madrid, donde tienen claro que el brasileño es un futbolista con buen presente y mejor futuro que hará que la cantidad invertida sea poca. Sus 18 goles en los 66 partidos que ha disputado con el Palmeiras y su primer gol con Brasil antes de cumplir la mayoría de edad hacen presagiar un futuro de vino y rosas para el delantero de moda en el fútbol mundial. En los próximos meses tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando aterrice este mes de julio en Valdebebas para unirse al primer equipo del Real Madrid.