El Real Madrid está obligado a creer en la Liga
El vestuario del Real Madrid está convencido que deberá creer en la Liga
Los blancos lo tienen complicado, pero pelearán hasta el final por lograr el título
Valverde resucita al Madrid
El Real Madrid tiene por delante seis finales por la Liga y, desde el vestuario madridista, están obligados a creer. Son realistas y saben perfectamente que el reto es mayúsculo, ya que no dependen de sí mismos y que deben ganar en Montjuic. Es decir, deben conseguir que el Barcelona falle en dos de los seis partidos que restan para el final de temporada. Uno de ellos tiene que ser el Clásico, mientras que deben esperar, como mínimo, un empate en los otros cinco encuentros. Al mismo tiempo, los de Ancelotti deben ganarlo absolutamente todo, ya que, ante cualquier mínimo traspié, se quedarán sin opciones.
Ante el Athletic estuvieron cerca de encontrar ese traspié. Es cierto que el Real Madrid mereció ganar en una segunda mitad en la que fueron superiores a los vascos, pero el gol no llegó hasta el tiempo de descuento, gracias a una obra de arte de Federico Valverde, el hombre que siempre responde, que siempre está y que nunca duda en ponerse al servicio del colectivo para hacer mejor al equipo.
El vestuario del Real Madrid todavía se lame las heridas de la derrota contra el Arsenal, esa que les dejó fuera de la Champions, pero, al mismo tiempo, tienen claro que deben unirse y levantarse por profesionalidad y por rendir honor a un escudo que vive en la grandeza. Por ello, no se dejarán ir, tal y como sucedió contra el Athletic.
El siguiente reto pasará por ganar en el Coliseum al Getafe. Otra visita complicada, donde los madridistas deberán responder con tres puntos justo antes de la final de la Copa del Rey que les medirá al Barcelona el próximo sábado 26 de abril en el estadio Olímpico de La Cartuja. Después, cinco finales más por la Liga: contra el Celta en el Bernabéu, el Clásico en Montjuic, el Mallorca en Chamartín, una siempre compleja visita al Pizjuán para medirse al Sevilla y un fin de Liga contra la Real Sociedad.
No es sencillo, pero el Real Madrid lo intentará hasta el final. Desde el vestuario madridista están seguros de que, si son capaces de sumar los 18 puntos que restan para finalizar la temporada liguera, tendrán muchas opciones de repetir el alirón, puesto que el Barcelona tiene visitas complicadas, como a casa de un Espanyol que no se lo pondrá nada sencillo o un cierre de temporada en San Mamés contra el Athletic. Los blancos, lo último que quieren perder, es la esperanza.