Un balances de 10-0

El Real Madrid encuentra el equilibrio

El Real Madrid ha llegado a las semifinales de la Champions siendo un equipo perfectamente engrasado. En su punto. Tras recibir el 2-0 en Liverpool a los 14 minutos de eliminatoria, cuando parecía que todo se diluía, los blancos han encadenado 346’ sin recibir un gol más. Pero, además, hay que destacar que han hecho 10 dianas a sus dos rivales, los de Klopp y el Chelsea. Un 10-0 de global que demuestra el equilibrio del Real Madrid en la máxima competición continental. Una roca apoyada en el bloque y sostenido atrás por un Courtois que ha aparecido en los momentos claves.

El belga tiene mucha culpa de ese cero. Courtois ha echado el candado y no está por la labor de abrirlo. Tras fallar en el segundo gol del Liverpool, se puso el traje de mejor del mundo para cerrar su portería. En Anfield, después del error, realizó intervenciones de mérito, aunque lo más destacado ha sido contra el Chelsea, apareciendo en dos momentos claves que marcaron el devenir de la eliminatoria. Tras el primer gol de Benzema en el Bernabéu, hizo una parada imposible a Sterling para mantener la ventaja. En la vuelta, con el Chelsea apretando, sacó una mano imposible a Cucurella en el descuento de la primera parte. Sin olvidar el resto de las intervenciones que dejó en la que fue su casa.

Arriba, la efectividad de los atacantes también es fundamental. 10 goles repartidos en cinco jugadores. Benzema hizo dos dianas en Anfield, otra en la vuelta en el Bernabéu y abrió la eliminatoria contra el Chelsea. Vinicius resucitó a los blancos contra el Liverpool, donde marcó dos dianas. Rodrygo fue clave en Stamford Bridge con un doblete, mientras que Asensio puso diferencia ante los de Lampard en la ida y Militao, de cabeza, puso el 2-3 contra los de Klopp.

Este equilibrio también ha sido clave gracias a un Ancelotti que ha encontrado su once. Rodrygo ha sido fundamental en ambas eliminatorias, mientras que Camavinga se ha descubierto como un todo campista. La defensa, con Militao, Alaba y Rüdiger en el centro, ha sido un muro. En los laterales, Carvajal ha crecido en el tramo más importante, mientras no se debe olvidar la actuación de Nacho en Anfield. Y en el centro, Modric, Kroos y Valverde son intocables.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias