TRAS LA DERROTA EN LA SUPERCOPA

El Real Madrid detecta el problema y no lo solucionará

El problema que tiene el Real Madrid, que no es menor, está totalmente detectado por parte del club

La plantilla tiene una serie de cadencias tras las lesiones de Carvajal y Militao

Los señalados de Yeda

El problema que tiene el Real Madrid, que no es menor, está totalmente detectado por parte del club. Carlo Ancelotti, su cuerpo técnico y la directiva son plenamente conscientes de que la plantilla del conjunto blanco se ha reforzado con uno de los tres mejores jugadores del mundo, como es Kylian Mbappé, pero al mismo tiempo tiene una serie de cadencias que se han visto agravadas con las graves lesiones que han sufrido Dani Carvajal y Eder Militao.

El Real Madrid tiene tres grandes carencias, aunque una podría tener fácil y barata solución, pero para que surta efecto se debe atrever Ancelotti. Tiene un agujero en la banda derecha, una falta de fútbol, puesto que le falta el cerebro que lo organizaba todo, que era Toni Kroos, y un central. Este último problema se podría atajar con la apuesta por Raúl Asencio, pero Ancelotti prefiere seguir poniendo a Tchouaméni.

En cuanto al lateral derecho, el Real Madrid es consciente de que debe reforzar esa zona del campo. Eso sí, no será en este mercado de invierno. Trent Alexander-Arnold es el jugador elegido para mejorar el flanco diestro, pero el inglés no llegará, como muy pronto, hasta el mes de junio, si los blancos llegan a un acuerdo con el Liverpool para que pueda jugar el Mundial de Clubes.

Por último, la falta de fútbol es el mayor problema que atesora el Real Madrid y, posiblemente, el más complicado de solucionar. Y es que, en el mercado no existe un nuevo Toni Kroos y hombres como Zubimendi desde el club blanco saben que no son la solución. Peinan las diferentes alternativas y están trabajando concienzudamente en esto para el próximo verano, aunque el reto es complicado.

Lo que es seguro, salvo cambio radical de idea, es que el Real Madrid no fichará en invierno. Desde el club blanco nunca han sido amigos de reforzar el equipo en el mercado de invierno. La última vez que lo hicieron fue en 2019, cuando ficharon a Brahim Díaz procedente del Manchester City. Desde ese momento nunca más acudieron a esta ventaja para reforzar la plantilla. Y esta temporada se mantendrán igual a pesar de las graves lesiones que han sufrido Carvajal y Militao y de ser plenamente conscientes de que la plantilla tiene una falta de fútbol alarmante.

Confiar en lo que hay ahora

Desde Valdebebas han trabajado a destajo buscando un defensa desde que se lesionó Carvajal. Un esfuerzo que se multiplicó tras caer también Militao. En el Real Madrid entendían que era obligatorio reforzar la plantilla en el mes de enero, pero la aparición de Asencio y, sobre todo, cómo se ha asentado en el primer equipo blanco, ha llevado a la dirección deportiva a echar el freno de mano por completo.

A esto hay que añadirle que Alaba está a días de volver a saltar a un terreno de juego más de un año después y, aunque habrá que ir con calma, una pieza más que Ancelotti irá utilizando poco a poco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias