El Real Madrid se acostumbra a una Champions a la alemana
El Real Madrid regresa a la Champions frente a un equipo alemán después de ganar la final del año pasado al Dortmund
Militao, Bellingham y Tchouameni estarán disponibles frente al Stuttgart
Invasión alemana en Madrid: más de 20.000 aficionados del Stuttgart viajarán por la Champions
Si unimos los enfrentamientos del Real Madrid durante la pasada edición de la Champions League y lo que el bombo ha emparejado para esta nueva fase de grupos previa a las eliminatorias, podríamos pensar que el club blanco es un equipo más de la Bundesliga. Hoy los futbolistas de Ancelotti reciben la visita del Stuttgart y aún tiene que enfrentarse al Borussia de Dortmund, mismo rival que tuvo enfrente en la final que supuesto la Decimoquinta en el pasado mes de junio.
Por tanto, con el de esta noche, el Real Madrid habrá jugado sus últimos cuatro partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes contra equipos alemanes. Hoy ante el Stuttgart, la final del año pasado frente al Dortmund, y los dos partidos de semifinales ante el Bayern de Múnich, eliminatoria que se resolvió con un doblete de Joselu en los últimos minutos del partido de vuelta en la capital de España de manera agónica y casi milagrosa.
Pero la rivalidad del quince veces campeón de Europa con los equipos teutones la pasada temporada no queda ahí ya que el bombo cruzó a los blancos con el Leipzig en el duelo de octavos de final. Una eliminatoria que resultó mucho más competida y complicada de lo que inicialmente se podía pensar dada la diferencia de nivel y de experiencia en Europa de ambos conjuntos. La ida se saldó con un escueto 0-1 en Alemania favorable a los madridistas gracias a un gran tanto de Brahim Díaz en la segunda parte del encuentro.
Mientras, en la vuelta el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio superado por los alemanes en varias fases del partido y no pudo pasar del empate a uno, un resultado que dejó al Leipzig a tan solo un tanto de forzar la prórroga en el Santiago Bernabéu y que sembró las dudas en la parroquia blanca por la pobre imagen ofrecida por el Real Madrid que, sin embargo, tiró de oficio para sellar su pase a cuartos de final.
El Madrid domina Alemania
Meses antes, el periplo del Real Madrid ante los equipos alemanes ya había tenido su primera etapa. Fue en la fase de grupos donde los blancos quedaron encuadrados con Nápoles, Sporting de Braga y Unión Berlín. Es decir, otros dos encuentros ante un equipo de la Bundesliga, en este caso, de la capital alemana. El club blanco abrió la pasada edición de la Champions, como va a ocurrir en esta, en el Santiago Bernabéu recibiendo a los alemanes, a los que vencieron por 1-0 con un tanto en el descuento de Bellingham. La fase de grupos se cerró con la visita a Berlín y otra victoria por la mínima, en este caso 2-3.
Por tanto, si sumamos los siete partidos contra equipos teutones de la pasada Champions más, mínimo, los dos que va a tener que jugar en esta nueva primera fase ante Stuttgart y Dortmund, el Real Madrid va a enfrentarse en nueve ocasiones a conjuntos procedentes de la Bundelisga. Históricamente era un dolor de muelas enfrentarse a los alemanes pero en la última década el conjunto blanco ha demostrado haberles tomado la medida.