Mundial de Clubes

Punto de inflexión para Vinicius

Lo que pasó en Mallorca con Vinicius Junior fue un punto de inflexión para el jugador brasileño, que sin ser culpable de nada es plenamente consciente de que las situaciones que tiene que vivir en muchos partidos le perjudican notablemente. Por ello, siguiendo el consejo del club y de Ancelotti, que le piden que se intente extraer, aunque sea muy complicado, de las provocaciones de los rivales, el atacante quiere intentar afrontar estas situaciones con más tranquilidad para poder seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Aunque Vinicius es la víctima, tanto a él, como a sus compañeros, a Ancelotti y al propio club le cansa esta situación. En Mallorca se superaron todos los límites y lo que tuvo que vivir el brasileño sobre el césped estuvo muy alejado de una práctica deportiva. Lo que todas las partes tienen claro es que Vini no puede enfrentarse a 90 minutos como los sufridos en Son Moix, aunque también son plenamente conscientes de que esto no depende sólo de la actitud del jugador madridista, sino que también será importante como respondan los rivales y como actúen los árbitros. Precisamente, esta es la mayor crítica que traslada el club blanco desde dentro.

En el Real Madrid tiene claro que si los árbitros siguen sin proteger a Vinicius, la situación continuará empeorando, ya que los rivales seguirán viendo como sale gratis sacar con malas artes al jugador brasileño de los encuentros. Por ello, desde dentro de la entidad reclaman más protección a un futbolista que sólo intenta jugar al fútbol sin tener que recurrir a otros recursos mucho menos deportivos. Lo que tienen miedo es que ir a por Vinicius se convierta en el deporte preferido de muchos equipos en España y para evitarlo necesitan que los árbitros sean más duros con jugadores como Maffeo, Raílo, Iván Alejo o Balliu, que no sólo ejerció violencia consentida por Martínez Munera en Vallecas, sino que se jactó de hacerlo en medios de comunicación.

Con todo esto, el Real Madrid habla y ayuda a Vinicius para que se centre en los partidos y se olvide de lo que sucede a su alrededor, pero sin dejar de señalar que lo que necesita es el brasileño es protección. Tras lo sucedido en Mallorca hay un punto de inflexión que vivirá su prueba de fuego el sábado 18 en Pamplona, donde los blancos se medirán a Osasuna. Vini, en principio, tendrá un partido tranquilo ante el Al-Hial en la final del Mundial de Clubes, mientras que frente al Elche el próximo 15 de febrero estará sancionado tras ver cinco amarillas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias