Mundial de Clubes: Real Madrid-Al Ahly

Ancelotti: «El problema no es Vinicius, es del fútbol español»

Ancelotti
Ancelotti atiende a la prensa en Rabat. (Real Madrid)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes que enfrentará a Real Madrid y Al Ahly egipcio en el estadio Príncipe Moulay Abdellah. Los blancos buscan su octava corona mundial en Marruecos. El italiano ha defendido de forma cerrada a Vinicius, reclamando que es la «víctima» de lo que está ocurriendo a su alrededor y añadiendo que es «el fútbol español» quien tiene un problema con el brasileño.

Mundial de clubes

«Es un evento importante. Jugarlo significa haberlo hecho bien la temporada pasada. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados y es una oportunidad de darles felicidad. Este torneo debe ser un nuevo impulso para esta temporada donde tenemos muchos retos que conseguir».

Vinicius

«La pregunta que hago es esta: ¿El problema es Vinicius? ¿De qué tiene que defenderse Vinicius? Aquí parece que el problema es Vinicius y el problema es lo que pasa a su alrededor y punto. Es un problema del fútbol español y es un problema que tenemos que responder. Parece que Vinicius es el culpable y Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo».

Al-Ahly

«Es un equipo que tiene una gran historia, una de las más importantes del fútbol mundial. Tiene mucha experiencia en el Mundial de clubes y jugadores hábiles. Va a ser un jugador igualado y competido. Ellos tienen las mismas ganas que nosotros de ganar el título. Tenemos mucho respeto por ellos».

Benzema, Courtois y Militao

«Los tres están en la lista y eso significa que pueden recuperarse para el partido del sábado. Hemos preferido dejarlos en Madrid para hacer sus tratamientos y si están bien volverán el jueves para el partido del sábado».

Marruecos

«El Mundial está bien organizado y el país nos ha mostrado todo su cariño. Las instalaciones están bien, el estadio es muy bonito y hay buen clima. Estamos encantados de estar aquí.  Estaremos aquí una semana deseando volver a Madrid con el título. Sabemos que hay muchos aficionados del Madrid en Marruecos.

Momento del equipo

«La exigencia es muy alta. Yo sigo pensando que el equipo está creciendo. Hemos sufrido una derrota dolorosa pero tengo señales de que el equipo está mejorando y de que llegamos a este momento importante de la temporada en una buena condición física. Hemos sufrido lesiones con este calendario terrible, pero dentro del equipo tenemos la confianza de que también vamos a hacerlo bien esta temporada».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias