La pulla de Mbappé al PSG en plena batalla por cobrar el dinero que le deben
Mbappé recibió el trofeo de máximo goleador de la pasada edición de la Champions League
El galo reclama al PSG 55 millones de euros
Mbappé se estrena con gol en Champions con el Real Madrid
Kylian Mbappé jugó ante el Stuttgart su primer partido en Champions con el Real Madrid y lo hizo de la mejor manera: con una victoria y aportando lo que mejor sabe hacer, goles. El francés anotó el primer tanto del partido, el que supone también su primera diana en la Copa de Europa como madridista y que a buen seguro será el primero de muchos. Porque si algo tiene el delantero francés es gol, tal y como demostró la temporada pasada cuando se proclamó máximo anotador de la Champions League.
Precisamente, en su primera aparición en la competición de la temporada, Mbappé recibió el trofeo que le acredita como el jugador que más goles marcó en la máxima competición europea a nivel de clubes el curso pasado, en el que anotó ocho tantos, al igual que Harry Kane, ariete del Bayern de Múnich.
El delantero, ahora del Real Madrid, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros del año pasado en el PSG, así como para los trabajadores del club, mientras que se olvidó de directivos y de la propia entidad parisina, con los que tiene un litigio abierto por 55 millones de euros que se le adeudan y que tendrá que acabar en el juzgado ordinario.
«Siempre hambriento por más, Real Madrid. Gracias también a mis excompañeros de equipo y staff del Paris Saint Germain». De esta forma se acordó el de Bondy de sus antiguos socios en el vestuario parisino y del cuerpo técnico que encabeza el exseleccionador español Luis Enrique Martínez. Mbappé es una trituradora de récords y ahora quiere continuar batiéndolos en el equipo blanco.
Mbappé, en busca de más récords
Según la UEFA, el próximo récord que podría batir el delantero francés (aunque no será nada fácil) es el del jugador que necesita menos partidos para llegar a los 60 goles en la Champions League. Un hito que, por el momento, ostenta Leo Messi. El argentino necesitó solo 80 encuentros para llegar a esa cifra mientras que Mbappé ha disputado ya 73 choques en los que ha anotado 48 tantos. Es decir, debe marcar 12 goles en sus próximos 7 partidos en la competición europea. Difícil pero no imposible.
El nuevo ‘9’ del Real Madrid ya es acreedor de otros récords como, por ejemplo, jugador más joven en lograr 10 dianas (lo hizo con 18 años y 350 días), o el de futbolista más joven en marcar un hat-trick fuera de casa en un partido de fase de grupos, algo que consiguió con 22 años y 58 días, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en un duelo de octavos de final que acabó con 1-4 favorable a los parisinos.
De momento, el francés ya suma cinco tantos de blanco, dos de ellos de penalti, desde que se estrenara como goleador con el Real Madrid en la Supercopa de Europa que los de Ancelotti consiguieron tras derrotar a la Atalanta por 2-0. Frente al Stuttgart, estuvo cerca de conseguir más dianas, pero le faltó acierto en la definición. Sin embargo, y bien asistido por Rodrygo, el de Bondy abrió el marcador ante el conjunto alemán nada más comenzar la segunda mitad, cuando más lo necesitaba el equipo tras una dubitativa primera parte.